
REDES SOCIALES
El despido por fuerza mayor es ejecutado por el empresario cuando el trabajador no pueda prestar su servicio por causa mayor. Para poder alegar esta situación hay que constatarlo previamente ante la autoridad laboral competente. Esto quiere decir que tienen que existir una serie de requisitos: la existencia de un acontecimiento imprevisible y externo para la empresa, que la necesidad de extinguir los contratos de trabajo sea definitiva y que la Autoridad Laboral lo tiene que autorizar.
Para que se pueda ejecutar de manera correcta un despido por fuerza mayor, un abogado laboral puede asesorar a un empresario para que lo ejecute de la manera correcta. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos que te asesorarán en todo lo que necesites saber. Ponte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.
¿Cuándo se puede despedir por fuerza mayor?
El despido por fuerza mayor se produce cuando haya imposibilidad para la realización del servicio porque haya una fuerza mayor que imposibilite la prestación del trabajado. Para realizar esto, la autoridad laboral competente tendrá que constatarlo de manera previa.
¿Qué requisitos legales tiene que haber para que haya un despido por causa de fuerza mayor?
Se deben cumplir una serie de requisitos legales para que pueda existir un despido por fuerza mayor. Estas características deben ser que haya un acontecimiento externo e imprevisible a la empresa que obligue a esta a amortizar estos puestos de trabajo. A su vez, la necesidad de extinguir los contratos tiene que ser de carácter definitivo.
Conocer cómo se realiza un despido por fuerza mayor es fundamental para cualquier empresario. El despido por fuerza mayor se debe a unas causas que motivan al empresario por esta situación, teniendo que abonar una indemnización en determinados supuestos. Por este motiva, contar con abogados expertos en despido por fuerza mayor es fundamental para la tranquilidad y viabilidad de cualquier empresa.
En LABE, gracias a los más de 25 años de experiencia que nos avalan, nos hemos convertido en expertos de este tipo de procesos laboral. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que hagamos frente a un despido por fuerza mayor o cualquier tipo de despido que un empresario quiera realizar.
PONTE EN CONTACTO
Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.
Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.
Cuéntanos tu caso:
PUEDES ENCONTRARNOS EN
Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.