Aduanas

Fiscalistas expertos en aduanas

Asesores Fiscales Aduanas

En LABE Abogados siempre hemos apostado por ser una firma multidisciplinar para poder abarcar todas las necesidades posibles que tenga un cliente. Para ello contamos también con expertos en aduanas. Nuestro trabajo se encarga, entre otras cosas, de asesorar tanto a las empresas exportadoras como importadoras de mercancías en todos los trámites que surgen en las aduanas. Nuestros expertos cuentan con un asesoramiento completo y especialización en multi producto, de manera que podemos abordar todas las necesidades posibles.

Además del asesoramiento, nos encargamos de notificar a nuestros clientes todas las novedades legales y fiscales que surgen en el comercio exterior y aduanas o si hay nuevas actuaciones de agentes de aduanas. Conocer la fiscalidad en los despachos de aduanas es un elemento diferencial para cualquier asesor fiscal. En LABE Abogados contamos con los mejores fiscalistas de aduanas que te ayudarán en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

Adunas España cuenta con una tarifa arancelaria que varía desde el 4 al 48% del valor del producto. Aduanas se encarga primero de cobrar el arancel correspondiente en el caso de que fuera necesario y luego aplica el porcentaje del IVA o impuesto sobre el valor total con el que cuente la mercancía.

Aquellos envíos que tengan un coste entre 22 y 150 euros no tendrán que pagar aduanas pero sí un 21% de IVA. Por su parte, aquellos que superen los 150 euros de costes de envío sí tendrán que hacer frente al pago de 2,5% por arancel y del correspondiente 21% de IVA.

En una aduana hay que declarar aquellas cantidades de dinero, valores o títulos que sean superiores a los 10.000 euros por persona o su contravalor en una moneda del extranjero. Para este último supuesto se tiene que realizar una Declaración de movimientos de Medios de Pago S-1 que tiene que ser presentado en los servicios de aduanas.

Despacho de fiscalistas en Madrid

En LABE Abogados somos expertos en la asesoría de aduanas y comercio exterior. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar que conoce a la perfección toda la regulación existente en esta materia, prestamos un asesoramiento completo en todo lo relacionado con este ámbito.

A lo largo de nuestros más de 25 años de experiencia somos conscientes de la importancia de que nuestros clientes cuenten con los mejores asesores en aduanas. Esta importancia se debe a que la regulación de aduanas es compleja y es necesario conocerla a la perfección.

Nuestro equipo se centra en asesorar al cliente en todo lo que necesite, como son las normas de aduanas, el certificado OEA o cómo operan los diversos canales aduaneros. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos de la mejor manera posible para satisfacer todas tus necesidades fiscales.

Normativa de aduanas

Normas de aduanas

Al hacer referencia a las aduanas hay que conocer las reglas que rigen su funcionamiento. En el caso español es conveniente conocer las normas de aduanas de la Unión Europea. En la UE la legislación determina que no hay que abonar los derechos de aduana cuando los bienes que se van a transportar van a ir de un país miembro de la UE a otro. Por su parte, los controles de aduanas en las fronteras exteriores de la Unión Europea sirven para proteger a los ciudadanos de productos peligrosos.

Asesoría en comercio exterior

Gracias a los excelentes profesionales con los que contamos en LABE Abogados, podemos ofrecer a cualquier tipo de cliente una completa asesoría en comercio exterior. Gracias a nuestra dilata experiencia sabemos cómo podemos abordar cualquier tipo de situación en la que haya que realizar operaciones de importación o exportación de mercancías.

Nuestro equipo especializado en aduanas y comercio exterior se encargará de asesorarle y apoyarle en toda la negociación y en la estrategia aplicada al ámbito internacional. De esta manera, le ayudamos con todos los trámites imprescindibles para realizar la exportación, como es la tramitación de subvenciones o de ayudas oficiales para reducir los costes de este proceso de internacionalización.

Despacho de aduanas

En el despacho de aduanas o despacho aduanero se realizan todos los trámites necesarios  y gestiona toda la documentación que se tiene que presentar antes las autoridades aduaneras, ya sea para importar o exportar mercancías. La documentación a presentar puede variar en función de los países de origen o destino. Los documentos más habituales que se tienen que presentar son los siguientes:

  • Factura de la compra venta de la mercancía, en la que se establece que se ha realizado una transacción de manera correcta y legal
  • Bill of landing, en el caso que se trate del transporte marítimo
  • Packing list, encargado de reproducir de manera detallada el contenido del envío y que tiene que reflejar de manera inequívoca los datos que se asocien a la factura comercial

Por este motivo, cuando se quiera realizar una transacción que requiera su paso por la aduana es conveniente contar con un asesor experto en despachos de aduanas que te ayude a preparar toda la información necesaria.

Despacho especialista en aduanas

LOS MEJORES ASESORES FISCALES EN ADUANAS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

Canales para aduanas

Canales aduaneros

Cuando se producen transacciones comerciales que pasan por un aduana, hay que tener en cuenta los circuitos o canales aduaneros. la asignación de los canales de despacho aduanero se establecen mediante la combinación de diversos parámetros y modelos estadísticos. De esta manera, la asignación de uno u otra canal viene determinado por varios factores, como son el origen y destino de la mercancía, que existe un certificado OEA, etc.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada experta en aduanas

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Desde nuestra empresa hemos confiado todos los trámites fiscales en LABE Abogados y no hemos podido tener mejores resultados. Cuentan con los mejores asesores fiscales que conocen la regulación aduanera al detalle. Contar con ellos es la mejor decisión que hemos podido tomar.

Francisco Martínez Director de relaciones intercionales

LABE es un lugar adecuado donde encontrar la solución a los problemas aduaneros que puedan surgir. Sus profesionales te ayudan a cumplimentar la información aduanera de la mejor manera.

Rubén Puebla Director ejecutivo

En LABE Abogados siempre nos han indicado cuál era la mejor manera para realizar nuestras transacciones a través de aduanas. Sus profesionales cuentan con la mejor experiencia en el sector que se traduce en grandes resultados para nosotros.

Laura ExpósitoDirectora de negocio
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.