Inspección de Hacienda

Asesores especialistas en Inspección de Hacienda

Asesores Fiscales Inspección de Hacienda

La inspección tributaria o inspección de Hacienda es el ejercicio que se realiza por parte de la Administración Tributaria y con el que hacen comprobaciones sobre la veracidad de los datos indicados en la declaración de la renta y su investigación cuando tienen cierta relevancia tributaria y no son declarados o declarados de manera incorrecta por los contribuyentes.

En LABE contamos con un equipo especializado en todo el ámbito tributario y fiscal en exclusiva a la realización declaraciones de la renta con grandes conocimientos de contabilidad que te prestarán asesoramiento completo ante cualquier duda y realizarán por ti todos los trámites legales para que no recaiga sobre ti o tu empresa una inspección de Hacienda.

Ponte en contacto con nosotros y externaliza el servicio en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialistas en nóminas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19.

Si no puede pagar tus deudas con Hacienda en un plazo mayor a 12 meses, el recargo es del 20% y posteriormente, los intereses ascenderan en un 3,75% según se indica en el propia Manual de Renta de la Agencia Tributaria.

Además, esta cantidad se puede reducir en un 25% si la deuda se paga en un periodo voluntario que establece la ley.

 

Para pagar una deuda hay que obtener una carta de pago, que se obtiene en cualquier oficina de recaudación o a través de la web de la AEAT, y saldar la deuda en una entidad bancaria.

En el caso de que las ganancias por criptomondas superen los 1.000 euros o las perdidas supern los 500 euros, más otros rendimientos, si se tienen que declarar.

En la declaración de la renta, las ganancias por bitcoins hay que incluirlas en la casilla 389 denominada “otras ganancias patrimoniales a integrar en la bases imponible del ahorro“.

 

Si ganas la Loterío o cualquier otro sorteo de ONLAE tienes que pagar un 20% de lo que supere el mínimo exento.

Las tasas de Hacienda son los gravamenes que reunen estas características:

  • El Estado cobra por un bien o servicio ofrecido.
  • El precio que paga una persona al Estado y que fuarda relación directa con los beneficios que vienen del bien o servicio ofrecido.

 

Despacho de asesores fiscales en Madrid

Las inspecciones de Hacienda siempre se comunican a la persona de interés, es decir, al contribuyente, mediante una carta, email o de forma presencial a través de Inspección.

Las causas más comunes  por las que se realiza la inspección de Hacienda por parte de la Agencia Tributaria son:

  • Devoluciones tributarias excesivas
  • Descuadres entre modelos trimestrales y modelos anuales
  • Solicitud de NIF intracomunitario
  • Declaración de subvenciones
  • Dejar sociedades inactivas
  • No presentar declaraciones
  • Exceso de gastos deducibles

Nuestro equipo de asesores fiscales y contables especializados en declaración de la renta, realizarán por ti todos los trámites oportunos para no infringir ningún requisito y evitarte una inspección de la Agencia Tributaria. Los asesores de LABE trabajan máxima eficiencia y profesionalidad, reduciendo todo tipo de riesgos que puedan surgir.

Impuestos EAET

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o Agencia Tributaria es un organismo público encargado de gestionar y controlar todos los tributos españoles.

Por ende, la principal función de Hacienda es aplicar el sistema tributario para cumplir con el principio constitucional en el que se indica que las personas tienen que ayudar en los gastos públicos dependiendo de los recursos económicos de cada uno. Por ello, se realiza la recaudación de impuestos o la declaración de Hacienda anual.

Asesoramos en materia fiscal y contable a grandes Empresas, Pymes y Autónomos. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en tributación compuesto por grandes expertos en la materia.

IVA

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo y grava las entregas de bienes y prestación de servicios realizadas por empresarios y profesional, adquisiciones intracomunitarias e importación de bienes.

Además, a la hora de aplicar el IVA en la declaración de Hacienda por parte de empresarios y/o profesionales hay que distinguir dos aspectos:

  • Por las ventas o prestación de servicios que repercuten a los adquirientes de cuotas de IVA que tienen obligación de ingresarlas en el Tesoro.
  • Por las adquisiciones que soportan cuotas con derecho a deducirlas en sus declaraciones de liquidación de forma periódica. En cada liquidación se declara el IVA repercutido a los clientes, menos el IVA soportado en compras y adquisiciones de proovedores, lo que puede conllevar un resultado positivo o negativo.

Por ende, si el resultado es positivo debe ingresarse en el Tesoro. Mientras que, el IVA trimentral negativo, el resultado final se compensa en las declaraciones-liquidaciones de diferente manera:

  • Si al final del ejercicio, en la última declaración presentada, el resultado es negativo se puede solicitar si se quiere la devolución o compensar el saldo negativo en liquidaciones posteriores.
  • Si se declara mensualmente, es negativo y se pide la inscripción en el registro de devolución mensual, la devolución se realizará cada mes.

El modelo 303 que corresponde al Impuesto sobre el IVA. Consiste en el pago fraccionado de este impuesto, el cual se abona a Hacienda trimestralmente la diferencia entre el IVA repercutido en las facturas de ventas y el IVA soportado en facturas de gastos.

El modelo 303 tiene que ser presentado por cualquier ciudadano profesional, ya sea autónomo o empresario que desarrolle una actividad económica y operaciones sujetas a IVA, independientemente del tipo de empresario que sea y del resultado de la declaración.

La presentación del modelo a la AEAT se efectuará trimestralmente: primer trimestre del 1 al 20 de abril, segundo trimestre del 1 al 20 de julio y el tercer trimestre del 1 al 20 octubre.

Impuesto de Sucesiones

El impuesto de sucesiones de la Agencia Tributaria es el que se paga por recibir una herencia. Además, hay que tener en cuenta que este depende de la Comunidad Autónoma en la que se gestione, por lo que la herencia a recibir puede variar para los herederos.

Para la AEAT el impuesto de sucesiones es un impuesto directo, ya que se aplica sobre los bienes e ingresos económicos de las personas. También, hay que indicar que es un impuesto progresivo que hace que la tasa impositiva suba a raíz de que aumenta la base imponible

Impuesto de sucesiones no residentes

El impuesto de sucesiones para no residentes, se paga en España solo el valor de los bienes que están en dicho país y además se puede aplicar la normativa de la propia Comunidad Autónoma en la que esté la mayor parte de su valor.

Por otro lado, si el heredero reside en la Unión Europea se puede aplicar la normativa respecto a la Comunidad Autónoma donde viva el fallecido.

Este modelo se utiliza para liquidar ante la Agencia Tributaria el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que puede presentarse mediante dos modelos: el modelo 650 y el modelo 651.
Es decir, lo herederos y legatarios que tienen que declarar el Impuesto sobre Sucesiones por la herencia o legado que van a recibir.

El modelo 650 recoge la autoliquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Hay que presentar un solo modelo. Del modelo 651se debe presentar uno por cada heredero.

Para obtener el modelo 650, la AEAT ofrece una ficha en PDF disponible para imprimir.

El modelo 650 está ligado al modelo 660 y sirve para la declaración de las sucesiones. Este modelo incluye una relación de todos los bienes y derechos del caudal hereditario de la persona fallecida, que serán repartidos entre los herederos.

Para presentarlo se debe presentar:

  • 1ª copia del documento público y copia simple o documento privado original y fotocopia.
  • Certificado de defunción del fallecido y del Registro General de Actos de Ultima Voluntad.
  • Si no existe Copia autorizada de las disposiciones testamentarias del causante presentar el testimonio de la declaración de herederos.
  • Ejemplar de los seguros de vida o Certificación expedida por la Entidad aseguradora.
  • Justificación documental de las cargas, gravámenes, deudas y gastos cuya deducción se solicite, saldos en entidades financieras, valor teórico de las participaciones en el capital de entidades jurídicas cuyos títulos no coticen en Bolsa y título de adquisición de los bienes inmuebles incluidos en la sucesión, así como copia del recibo del IBI.
  • Etiquetas identificativas de todos los herederos o legatarios y del causante o, en caso de carecer de ellas, copia del NIF de los mismos.

Tanto el modelo 650 como el modelo 660, se pueden presentar de dos formas, descargando el PDF para presentarlo en papel en la oficina liquidadora correspondiente de la CCAA donde la persona fallecida residía habitualmente, o cumplimentarlo de manera electrónica en el apartado web de la Agencia Tributaria.

Impuesto sobre la renta

El impuesto sobre la renta se define como un impuesto que grava la utilidad de las personas, empresas y otras entidades, y contribuye a una parte fundamental del sistema tributario porque une el ahorro con la inversión. Además de que, tiene repercusión en los incentivos de los mercados laborales y los emprendimientos.

En la declaración el impuesto a la renta puede verse de tres tipos:

  • Progresivo: si el porcentaje que se aplica a los ingresos de una persona aumenta con los ingresos. Pero, cabe destacar que este tipo de impuesto sobre la renta puede generar controversia a la hora de aplicarlo en la declaración ya que los salarios no siempre indican los ingresos del individuo.
  • Impuesto plano: cuando el porcentaje que se aplica a los ingresos es constante.
  • Regresivo: si el porcentaje aplicado en los ingresos de un individuo decae con dichos ingresos.

Por otro lado, si este impuesto a la renta se aplica a una empresa, se suele denominar impuesto a las empresas o sobre los beneficios, y en ellos, se suelen grabar el beneficio de las empresas. A diferencia de a los aplicados a las personas físicas suelen grabar ingresos.

Impuestos sobre la renta de personas físicas

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es impuesto directo, personal y progresivo que grava la renta que se obtenido en un año natural por personas físicas que residen en España.

El Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas refleja con claridad los principios de tributación constitucional y de justicia material, como el principio de progresividad, generalidad y capacidad económica.

Impuesto no residentes

El impuesto sobre la renta de no residentes es un tipo de tributo de España con carácter directo y que grava la renta que se obtiene en el país por personas físicas y entidades no residentes en España.

En la renta no residentes podemos diferenciar dos maneras de sujeción al Impuesto sobre la Renta de no Residentes:

  • Rentas sin mediación de establecimiento permanente: tributan de forma separada por cada devengo, total o parcial de renta sometida a gravamen. La base imponible refleja la renta íntegra que se percibe.
  • Rentas con establecimiento permanente en España: se tributa por la totalidad de la renta que se imputa al mismo si se ha obtenido en España o en el extranjero.

Esta autoliquidación se utilizará para declarar las rentas obtenidas sin establecimiento permanente por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

La presentación puede hacerse:

  • de forma telemática por internet, con certificado de firma electrónica admitido por la Agencia Tributaria, o
  • en soporte papel generado al imprimir el formulario previamente cumplimentado en el portal de internet de la Agencia Tributaria.

El plazo de presentación y, en su caso, de ingreso, en función del tipo de renta declarada, será: a) Rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles: las autoliquidaciones de rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles se presentarán, con independencia del resultado de la autoliquidación, en el plazo de tres meses una vez transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de la transmisión (fecha de devengo) del bien inmueble.

  1. b) Rentas imputadas de los bienes inmuebles situados en territorio español: el plazo de presentación e ingreso será el año natural siguiente a la fecha de devengo (31 de diciembre de cada año). En caso de presentación telemática por internet se podrá domiciliar el pago del importe a ingresar desde el día 1 de enero al 23 de diciembre.
  2. c) Resto de rentas:

1º Autoliquidaciones con resultado a ingresar: el plazo de presentación e ingreso será los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, en relación con las rentas cuya fecha de devengo esté comprendida en el trimestre natural anterior. En caso de presentación telemática por internet se podrá domiciliar el pago del importe a ingresar desde el día 1 al 15.

 2º Autoliquidaciones de cuota cero: el plazo de presentación será del 1 al 20 de enero del año siguiente al de devengo de las rentas declaradas.

3º Autoliquidaciones con resultado a devolver: se presentarán a partir del 1 de febrero del año siguiente al de devengo de las rentas declaradas y dentro del plazo de cuatro años, contado desde el término del período de declaración e ingreso de la retención. Este plazo resultará aplicable a todas las autoliquidaciones, con independencia de si el origen de la devolución deriva de la norma interna o de un Convenio para evitar la doble imposición, incluso en aquellos supuestos en los que la Orden de desarrollo del Convenio fije un plazo inferior. Se entenderá concluido el plazo para la presentación de la autoliquidación en la fecha de su presentación

Modelo a utilizar por los adquirentes, residentes o no residentes, tanto personas físicas como jurídicas, de bienes inmuebles situados en España a no residentes sin establecimiento permanente.

Los adquirentes están obligados a retener e ingresar el porcentaje fijado legalmente, o a efectuar el ingreso a cuenta correspondiente, sobre la contraprestación acordada, en concepto de pago a cuenta del impuesto que posteriormente corresponda pagar al no residente (Artículo 25.2 de la Ley del Impuesto y 14 de su Reglamento).

Se presentará una autoliquidación por cada inmueble adquirido, ante la Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en cuyo ámbito territorial esté situado el inmueble.

La persona adquirente deberá presentar el modelo 211 en el plazo de un mes a partir de la fecha de la transmisión del inmueble.

Impuestos sobre loterías y sorteos

Impuestos sobre loterías

Los juegos de azar hasta 2012 no tenían que tributar ni pagar al igual que si ganabas la Lotería pero se notaba el año posterior en el Impuesto de Patrimonio e IRPF por las ganancias que se han obtenido con el dinero.
Hoy en día, si hay que pagar impuestos por todos los sorteos de ONLAE, Loterías y Apuestas del Estado. Además, hay un porcentaje fijo que se paga en impuestos por todo tipo de premios que superen un límite de dinero.
Como decíamos, en el impuesto loterías y sorteos de ONLAE se paga a Hacienda el 20% de lo se gane si supera el mínimo exento que es de 40.000 euros. Por ende, los premios de hasta 40.000 euros están exentos de tributar en el IRPF y por lo tanto no se pagan impuestos por esa cantidad pero si el 20% del resto.

Impuestos de premios, sorteos y concursos

El impuesto de premios y sorteos de televisión tributa en el impuesto de la renta ya que es una ganancia patrimonial que no deriva de la transmisión de elementos patrimoniales.

Además, podemos diferenciar según el tipo de premio:

  • Premios en metálico: siempre hay que incluirlos en la declaración de la renta pero depende de la cantía del premio, del resto de ingresos que se tenga y de la Comunidad Autónoma donde se resida.
  • Premios en especie: este tipo de premios para el fisco son dinero y por lo tanto para Haciendo es como si se recibiera el valor del premio en metálico.

Impuestos especiales

En la Agencia Tributaria los impuestos especiales son tributos indirectos que solo se aplican sobre el consumo de bienes o servicios específicos, como puede ser el alcohol, tabaco, hidrocarburos, entre otros. Además, son de carácter lineal y sin relación con la renta disponibles.

Estos bienes o servicios a los que se le aplican los impuestos especiales los elige directamente el Gobierno o la autoridad tributaria. Pero, ¿qué características reúnen estos impuestos especiales?:

  • Impuestos especiales indirectos: recaen sobre el consumo como expresión indirecta de la riqueza de la persona.
  • Impuestos especiales reales: la obligación tributaria se relaciona con el consumo del bien y no con la persona que paga.
  • Impuestos especiales objetivos: son aquellos que no tienen en cuenta las circunstancias de la persona que para dichos impuestos.
  • Impuesto especial instantáneo: se devenga en cada transacción.
  • Impuestos especiales monofásicos: solo se grava una fase o solo una vez el proceso de comercialización.

Impuestos sociedades

El Impuesto de Sociedades AEAT se caracteriza con ser personal y directo, ya que grava la obtención de la renta en sociedades y entidades jurídicas residentes en España.

En la declaración de renta para sociedades el tipo de gravamen puede variar para períodos impositivos y este se obtiene del múltiplo del porcentaje por la Base Imponible (BI), pudiendo dar como resultado positivo cuando lo sea la BI o cero si la BI es cero o negativa.

Por otro lado, cabe indicar que el tipo de gravamen que se aplica puede variar del 1% al 25%, en función de las características de la empresa.

La presentación del modelo 202 se realizará exclusivamente por vía telemática

Se utiliza para que todos aquellos establecimientos en régimen de atribución de rentas, que se constituyeron fuera del territorio español, pero que tienen presencia en España, deben presentar el Modelo 202 y que, de esta forma, puedan realizar el pago fraccionado del impuesto de sociedades y el que se deriva de la Renta de no Residentes.

El pago puede calcularse de 2 formas distintas:

  • Tomando la cuota íntegra del último Impuesto de Sociedades presentado y restándole las deducciones, bonificaciones y retenciones e ingresos a cuenta.
  • Aplicando un porcentaje variable al resultado del ejercicio en curso.

El pago fraccionado deberá efectuarse durante los primeros veinte días naturales de los meses de abril (1ºPago), octubre (2ºPago) y diciembre (3ºPago) de cada año natural. Los vencimientos de plazo que coincidan con un sábado o día inhábil se entenderán trasladados al primer día hábil inmediato siguiente.

El modelo 200 es la declaración o liquidación del Impuesto de Sociedades (IS).

Se aplica sobre los beneficios que obtienen las empresas. Este modelo debe presentarse ante Hacienda y tienen la obligación de hacerlo todas aquellas entidades con personalidad jurídica propia y con residencia en el territorio español.

Es el caso de:

  • Sociedades Mercantiles: SA, SL, Colectivas, Laborales…
  • Sociedades Estatales, Autonómicas, Provinciales y Locales.
  • Agrupaciones de Interés Económico.
  • Fondos de Inversión Inmobiliaria (FII).
  • Uniones temporales de empresas.
  • Fondos de Capital Riesgo (VC).
  • Fondos de Pensiones.

Impuestos de vehículos

En España la compra de vehículos está gravada por los siguientes impuestos según la Agencia Tributaria:

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): este impuesto lo tienen que pagar cuando el transporte nuevo se adquiere de manera intracomunitaria por parte de empresarios, profesionales y particulares.
  • Impuesto de Matriculación: los vehículos exentos de pagar este impuesto son los que sus emisiones de CO2 homologadas por el propio fabricante no superan los 120 gr/km. El resto pagarán dependiendo de su nivel de CO2, hasta el 14,75% de su base imponible.
  • Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT): este impuesto se debe llevar a cabo antes de la matriculación definitiva del vehículo.
  • Impuesto de circulación: si el medio no tiene aún la matriculación definitiva tiene que realizarse en un plazo de 30 días siguientes al inicio de utilización. Mientras que, si estos vehículos se utilizan para el traslado de la residencia habitual de su titular a España, el plazo es de 60 días.

Este modelo se utiliza para pagar el impuesto de matriculación y se corresponde exactamente con el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

El pago correspondiente, cuyo documento es facilitado en PDF por la Agencia Estatal de Administración Tributaria debe realizarse en la oficina correspondiente de este organismo o en su defecto, en la oficina de Hacienda donde esté empadronado el titular del vehículo que se va a matricular.

La presentación de la autoliquidación deberá efectuarse una vez solicitada la matriculación definitiva del medio de transporte y antes de que la misma se haya producido.

En los supuestos en que el hecho imponible no sea la matriculación definitiva, el plazo de autoliquidación será de quince días naturales a contar desde el devengo.

Impuestos de transmisiones patrimoniales

En Hacienda el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas pertenece a una rama independiente del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se devenga el día en el que se realiza el acto o contrato gravado y al someterse a las reglas tributarias generales de Hacienda, el plazo de prescripción es de cuatro años.

Por último, cabe indicar que la persona que paga este impuesto es la que adquiere el inmueble y además, tiene que presentar la autoliquidación en Hacienda en un plazo de 30 días hábiles tras la firma de la escritura.

El modelo 600 de hacienda, según el pdf subido en la web de la agencia tributaria:

Deberá utilizarse para las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados siempre que la gestión y el rendimiento del impuesto corresponda al Estado, por sus tres modalidades:

– Transmisiones Patrimoniales Onerosas

– Operaciones societarias

– Actos Jurídicos Documentados

Se utilizará un solo impreso por cada hecho imponible o bien transmitido

La rehabilitación y transmisión de grandezas y títulos nobiliarios es de competencia exclusiva de la Oficina Nacional de Gestión Tributaria (ONGT).

El modelo 600 de la AEAT podrá descargarse de forma online y el lugar de presentación corresponderá al respectivo territorio donde se presente en modelo 600 ya sea sobre una Transmisión Patrimonial como puede ser el préstamo entre particulares o un Acto Jurídico Documentado. Cada Comunidad Autónoma tiene su propio modelo: desde el modelo 600 de Catalunya hasta el correspondiente modelo 600 de Agencia Tributaria valenciana. La AEAT establece claramente que: “En estos casos, la declaración-liquidación deberá presentarse en sus oficinas liquidadoras y deberán utilizarse, en su caso, los modelos aprobados por la propia Comunidad Autónoma.”

El modelo 620 de hacienda se utiliza según la agencia tributaria para todas las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modalidad Transmisiones Patrimoniales Onerosas) que deban practicarse como consecuencia de la transmisión de vehículos, barcos o aeronaves usados, SIEMPRE QUE EL RENDIMIENTO Y LA GESTIÓN DEL IMPUESTO CORRESPONDA AL ESTADO.

Se usará un solo Impreso por cada medio de transporte transmitido. (el cual puede encontrarse online)

Los sujetos pasivos deberán presentar este modelo 620 de declaración-liquidación en la Delegación de la A.E.A.T. que corresponda cuando el rendimiento del impuesto no se considere producido en el territorio de ninguna Comunidad Autónoma. Si, por el contrario, el rendimiento se encuentra cedido a una Comunidad Autónoma, la declaración-liquidación deberá presentarse en sus oficinas liquidadoras y deberán utilizarse, en su caso, los modelos de declaración-liquidación aprobados por la propia Comunidad Autónoma.

El plazo para la presentación de las declaraciones-liquidaciones, junto con los documentos, será de 30 días hábiles siguientes a aquél en que se haya realizado el contrato.

Impuestos sobre inmuebles

El impuesto que se paga en España por tener en propiedad un inmueble es el denominado Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el cual se calcula tomando de referencia el valor catastral, es decir, el valor de la propiedad.

Por otro lado, encontramos el Impuesto de Hacienda por venta de inmueble, que debe ser pagado por la persona que lo vende con la plusvalía de Hacienda, el IRPF, plusvalía municipal, cancelación de hipoteca (si hubiera) y los gastos de notaría por los trámites.

Si por el contrario, se compra una vivienda nueva, es el comprador el que tienes que pagar el IVA al vendedor y este ingresar el impuesto en Hacienda.

Y en el caso de alquiler de un inmueble, depende del propio tipo de alquiler, es decir, si es vivienda permanente del inquilino, vacacional, de temporada o arrendamiento para un negocio.

Impuestos de autónomos

Los autónomos en España tienen la obligación de pagar una cuota por estar inscritos en RETA, cuyo valor es fijo e independiente a las ganancias que obtiene el trabajador en ese mes, y que es de un total de 283,30 euros al mes. Mientras que, para los autónomos que se inscriben por primera vez como tales, su cuota es de 60 euros durante los primeros 12 meses, además de ciertas deducciones en la aplicación del IVA.

Por otro lado, podemos distiguir dos impuestos trimestrales de los autónomos que son el IVA y el IRPF:

  • IVA: la cuantía a pagar por parte del autónomo dependerá de la actividad profesional que realice.
  • IRPF: depende del dinero que gana una persona y por tanto, el porcentaje por el que tributa por este impuesto será más alto.

Otros Modelos

Es importante estar al tanto de los tipos de impuestos que se tienen que pagar, sobre todo, qué modelo correspondiente se debe pagar según las condiciones a las que se refieran o la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos.

Por ello, tenemos una lista infinita de modelos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) correspondientes a su debido impuesto: el modelo 010, el modelo 05, el modelo 100 correspondiente a la renta, el modelo 06, el 840, el modelo 652, el modelo 145 sobre la renta de las personas físicas , el modelo 430, el modelo 601, el modelo 002, el modelo 216, el modelo 390, el modelo 036 , el modelo 347, el modelo 111 , el modelo 010, el modelo 620, el modelo 616, el modelo 210….

Cada modelo es facilitado en forma de PDF por la Administración, el cual puede entregarse en su mayoría de manera online, o de lo contrario debe presentarse de manera presencial. Asimismo, para la presentación de modelos como el 600 de Andalucía, se deben presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria o la Administración correspondiente de cada Comunidad Autónoma.

LOS MEJORES ASESORES FISCALES EN IMPUESTOS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

Fraude a Hacienda

El fraude a Hacienda se considera como un delito contra esta institución pública estatal, autonómica, foral o local, ya que se eluden los pagos de tributos, no se declaran, se obtiene de manera indebida devoluciones o se disfruta de algún tipo de beneficio fiscal de forma incorrecta.

La estafa a la Agencia tributaria tiene diversas consecuencias negativas que afectan al Estado en su conjunto como pueden ser los ingresos a este y al resto de administraciones públicas, mayor presión fiscal para los contribuyentes que no cometen el fraude y afecta a las prestaciones sociales y servicios públicos.

Donaciones

Las donaciones en la declaración de la renta las declara el donante y también debe pagar en el IRPF la supuesta ganancia.

En el caso de que la donación fuera un inmueble y tenga un valor superior a cuando se compró y existe una ganancia patrimonial, hay que pagar el impuesto que puede variar entre 19% y el 23% según el valor de lo donado.

Por otro lado, si la donación es de padres a hijos y monetaria el importe máximo que se puede hacer es de 60.000 euros, pero si el beneficiario tiene una discapacidad del 65% o superior la donación podría alcanzar los 120.000 euros.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios fiscales legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other