Inspección de Hacienda

Asesores especialistas en Inspección de Hacienda

Asesores Fiscales Inspección de Hacienda

La inspección tributaria o inspección de Hacienda es el ejercicio que se realiza por parte de la Administración Tributaria y con el que hacen comprobaciones sobre la veracidad de los datos indicados en la declaración de la renta y su investigación cuando tienen cierta relevancia tributaria y no son declarados o declarados de manera incorrecta por los contribuyentes.

En LABE contamos con un equipo especializado en todo el ámbito tributario y fiscal en exclusiva a la realización declaraciones de la renta con grandes conocimientos de contabilidad que te prestarán asesoramiento completo ante cualquier duda y realizarán por ti todos los trámites legales para que no recaiga sobre ti o tu empresa una inspección de Hacienda.

Ponte en contacto con nosotros y externaliza el servicio en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialistas en nóminas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19.

Si no puede pagar tus deudas con Hacienda en un plazo mayor a 12 meses, el recargo es del 20% y posteriormente, los intereses ascenderan en un 3,75% según se indica en el propia Manual de Renta de la Agencia Tributaria.

Además, esta cantidad se puede reducir en un 25% si la deuda se paga en un periodo voluntario que establece la ley.

 

Para pagar una deuda hay que obtener una carta de pago, que se obtiene en cualquier oficina de recaudación o a través de la web de la AEAT, y saldar la deuda en una entidad bancaria.

En el caso de que las ganancias por criptomondas superen los 1.000 euros o las perdidas supern los 500 euros, más otros rendimientos, si se tienen que declarar.

En la declaración de la renta, las ganancias por bitcoins hay que incluirlas en la casilla 389 denominada «otras ganancias patrimoniales a integrar en la bases imponible del ahorro«.

 

Si ganas la Loterío o cualquier otro sorteo de ONLAE tienes que pagar un 20% de lo que supere el mínimo exento.

Las tasas de Hacienda son los gravamenes que reunen estas características:

  • El Estado cobra por un bien o servicio ofrecido.
  • El precio que paga una persona al Estado y que fuarda relación directa con los beneficios que vienen del bien o servicio ofrecido.

 

Despacho de asesores fiscales en Madrid

La inspección de Hacienda siempre se comunican a la persona de interés, es decir, al contribuyente, mediante una carta, email o de forma presencial a través de Inspección.

Las causas más comunes  por las que se realiza la inspección de Hacienda por parte de la Agencia Tributaria son:

  • Devoluciones tributarias excesivas
  • Descuadres entre modelos trimestrales y modelos anuales
  • Solicitud de NIF intracomunitario
  • Declaración de subvenciones
  • Dejar sociedades inactivas
  • No presentar declaraciones
  • Exceso de gastos deducibles

Nuestro equipo de asesores fiscales y contables especializados en declaración de la renta e inspección de Hacienda, realizarán por ti todos los trámites oportunos para no infringir ningún requisito y evitarte una inspección de la Agencia Tributaria. Los asesores de LABE trabajan máxima eficiencia y profesionalidad, reduciendo todo tipo de riesgos que puedan surgir.

Revisando impuestos EAET de la Inspección de Hacienda

Impuestos EAET

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o Agencia Tributaria es un organismo público encargado de gestionar y controlar todos los tributos españoles.

Por ende, la principal función de Hacienda es aplicar el sistema tributario para cumplir con el principio constitucional en el que se indica que las personas tienen que ayudar en los gastos públicos dependiendo de los recursos económicos de cada uno. Por ello, se realiza la recaudación de impuestos o la declaración de Hacienda anual.

Asesoramos en materia fiscal y contable a grandes Empresas, Pymes y Autónomos. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en tributación compuesto por grandes expertos en la materia.

Otros Modelos

Es importante estar al tanto de los tipos de impuestos que se tienen que pagar, sobre todo, qué modelo correspondiente se debe pagar según las condiciones a las que se refieran o la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos.

Por ello, tenemos una lista infinita de modelos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) correspondientes a su debido impuesto: el modelo 010, el modelo 05, el modelo 100 correspondiente a la renta, el modelo 06, el 840, el modelo 652, el modelo 145 sobre la renta de las personas físicas , el modelo 430, el modelo 601, el modelo 002, el modelo 216, el modelo 390, el modelo 036 , el modelo 347, el modelo 111 , el modelo 010, el modelo 620, el modelo 616, el modelo 210….

Cada modelo es facilitado en forma de PDF por la Administración, el cual puede entregarse en su mayoría de manera online, o de lo contrario debe presentarse de manera presencial. Asimismo, para la presentación de modelos como el 600 de Andalucía, se deben presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria o la Administración correspondiente de cada Comunidad Autónoma.

Otros Modelos - Inspección Hacienda
Fraude e inspección de Hacienda

Fraude a Hacienda

El fraude a Hacienda se considera como un delito contra esta institución pública estatal, autonómica, foral o local, ya que se eluden los pagos de tributos, no se declaran, se obtiene de manera indebida devoluciones o se disfruta de algún tipo de beneficio fiscal de forma incorrecta, y todo ello, contribuye a una Inspección de Hacienda.

La estafa a la Agencia tributaria tiene diversas consecuencias negativas que afectan al Estado en su conjunto como pueden ser los ingresos a este y al resto de administraciones públicas, mayor presión fiscal para los contribuyentes que no cometen el fraude y afecta a las prestaciones sociales y servicios públicos.

Donaciones

Las donaciones en la declaración de la renta las declara el donante y también debe pagar en el IRPF la supuesta ganancia.

En el caso de que la donación fuera un inmueble y tenga un valor superior a cuando se compró y existe una ganancia patrimonial, hay que pagar el impuesto que puede variar entre 19% y el 23% según el valor de lo donado.

Por otro lado, si la donación es de padres a hijos y monetaria el importe máximo que se puede hacer es de 60.000 euros, pero si el beneficiario tiene una discapacidad del 65% o superior la donación podría alcanzar los 120.000 euros.

Donaciones - Inspección Hacienda

LOS MEJORES ASESORES FISCALES EN IMPUESTOS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios fiscales legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada experta en inspección de Hacienda
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other