Modelo 720

Asesores fiscales modelo 720

Asesoría fiscal modelo 720

El modelo 720 es una declaración informativa sobre todos aquellos bienes y servicios que se posean en el extranjero. De esta manera, todo aquel que tenga acciones, valores o cuentas fuera de España, debe presentar cada año el modelo 720. La declaración del modelo 720 fue creada para prevenir y luchar contra el fraude fiscal.

La declaración 720 se tiene que realizar cuando el conjunto de bienes en el extranjero sea superior a 50.000 euros o que se hayan producido un aumento o descenso en las cuentas por valor de 20.000 euros.

Los objetivos del formulario 720 son variados:

  • Informar sobre todas aquellas cuentas en entidades financieras que estén situadas en el extranjero
  • Informar sobre todos los derechos de los bienes inmuebles que se encuentren en el extranjero
  • Notificar sobre los valores, derechos, rentas depositadas y seguros obtenidos en el extranjero

Debido a que el impreso 720 actúa sobre los bienes extranjeros, hay que aclarar sobre qué tratan este tipo de bienes. Estos impuestos que son recogidos en el modelo 720, hacen referencia a las cuentas de entidades bancarias o de crédito situadas en el extranjero que cuenten con representantes, autorizados o beneficiarios españoles. Además, también hace referencia a títulos, activos, derechos del capital o valores de todo tipo de entidades españolas, así como los bienes inmuebles y los derechos sobre estos.

Despacho de abogados fiscalistas en Madrid

Las sanciones por no presentar el modelo 720 han sido objeto de mucha controversia, debido a que son desproporcionadas y muy elevadas. Por ello, presentamos tu modelo 720 para que Hacienda no te sancione. Si no lo has presentado a tiempo, lo presentamos fuera de plazo debido a que las sanciones son mucho más reducidas y siempre es más recomendable que no presentarlas.

Por ello, en LABE Abogados como asesores fiscalistas expertos te asesoramos desde diversos ámbitos:

  • Presentamos tu Modelo 720 dentro del plazo exigido para evitar posibles errores que provoquen sanciones
  • Si se te ha pasado el plazo de presentación o Hacienda te ha avisado mediante el Código OTOOO1, declararemos el Modelo 720

Además de para los bienes en el extranjero, las criptomonedas y el modelo 720 están relacionados debido a que mediante este se obliga a informar de este tipo de activos, llegándose a sancionar con grandes multas los errores que se puedan cometer. Además de en el 720, las criptomonedas también tienen que aparecer en la declaración de la renta en la casilla 389: “Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro”.

En LABE Abogados contamos con los mejores profesionales para cumplimentar el modelo 720 ante la agencia tributaria. No dudes en ponerte en contacto con nosotros visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 o llamando al 913 14 90 16.

Corporate para empresas - LABE Abogados

Asesoría fiscal para el Modelo 720

Asesoramos en materia laboral a Empresas, Pymes y Autónomos de la Comunidad de Madrid. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en Derecho Laboral y Graduados Sociales. Como gestoría laboral también nos encargamos de realizar todo tipo de trámites en el área de recursos humanos de la empresa.

Presentación modelo 720

El modelo 720 se presenta entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquel que se refiera a la información para este tipo de modelo.

Todas las personas físicas o jurídicas residentes en España, los establecimiento permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades que aparecen en el art. 35.4 de la Ley 58/2003, estarán obligadas a presentar el modelo 720.

Si no se presenta el modelo 720 se incurre en una infracción tributaria, al igual que si se presenta de manera incompleta, inexacta o con datos falsos. En el caso de que la declaración sea presentada fuera del plazo establecido, la sanción impuesta será de un mínimo de 1.500 euros.

El modelo 720 debe ser presentado entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquel que se refiera la información aportada por dicho modelo.

La presentación se realiza de manera telemática. Para su realización es necesario contar con la identificación de la firma digital o bien a través del sistema de identificación Cl@ve PIN

Para presentar el modelo 720 hay que realizar todo el proceso a través de internet, entrando en la web de la Agencia Tributaria. Sin embargo, existe a disposición de todas aquellas entidades o personas que deban presentar el modelo 720, un programa de ayuda con el objetivo de facilitar tanto la obtención de los ficheros como su correcta transmisión.

Fecha presentación modelo 720

El plazo de presentación del modelo 720 en 2021 es igual que en años anteriores: entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquel que se refiera la información aportada en el modelo 720. Además, destaca que la presentación del modelo 720 solo se puede presentar de manera telemática a través de la sede electrónica.

En el caso de que la presentación del modelo 720 fuera de plazo, se pueden imponer al infractor tres tipos diferentes de sanciones:

  • Si se presenta la declaración de manera incorrecta, la sanción puede llegar a ser de 5.000 euros por cada dato
  • Una sanción del 150% sobre el incremento del patrimonio que no esté justificado
  • Imputación de un incremento de patrimonio en la base liquidable de aquel ejercicio que sea más antiguo de los no prescritos por el valor de los derechos y bienes que no hayan sido declarados.

Este conjunto de sanciones constatan la importancia de realizar en su plazo la la presentación del modelo 720.

Modelo 720 criptomonedas

En el modelo 720 aparece la obligación de declarar los bitcoins u otras criptomonedas, desde que el 1 de febrero de 2021 en la BOE la resolución con las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2021. Esto se debe a que la Agencia Tributaria ha incluido en los Planes Anuales de Control Tributario y Aduanero diversos mecanismos para obtener información sobre este tipo de activos. De esta manera el modelo 720 y la obligación de declarar los bitcoins u otras criptomonedas ya está presente en el control tributario.

Las actuaciones a realizar por Hacienda en criptomonedas en el modelo 720 son variadas:

  • Obtención de toda aquella información que proceda de diversas fuentes sobre las operaciones que sean realizadas con criptomonedas.
  • Sistematización y análisis de toda la información obtenida.
  • Potenciar la cooperación internacional y la participación en en foros internacionales para obtener información sobre las operaciones con criptomonedas y activos virtuales.

El modelo 720 se presenta cuando la valoración global de los bienes en el extranjero supere los 50.000 euros.

Para la declaración de las criptomonedas en España, se ha de informar de las criptomonedas que se posean a 31 de diciembre y tributarán por el valor de mercado con el que cuenten en dicha fecha. Sin embargo, hay que destacar que las concreciones relativas a este impuesto están cedidas a cada Comunidad Autónoma.

Las criptomonedas que estén guardadas en exchanges de otros países tienen la obligación de ser declaradas cuando sea una cuantía superior a 10.000 euros.

Para declarar en la Renta las criptomonedas, hay que atender a la casilla 389 que es la destinada a “otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro”.

LOS MEJORES ABOGADOS EN FISCALIDAD INTERNACIONAL A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

Declaracion bienes extranjero

La declaración de bienes en el extranjero está regulada por el modelo 720, el cual sigue siendo obligatoria y la Agencia Tributaria puede sancionar al que no lo presente. Este modelo de declaración de bienes en el extranjero se trata de una declaración informativa, la cual se presenta  si el contribuyente tiene bienes valorados por más de 50.000 euros en el extranjero.

Los bienes objeto de declaración de bienes en el extranjero incluyen:

  • inmuebles en el extranjero
  • Títulos y cualquier inversión que poseas fuera de España
  • Seguros de vida o invalidez en el extranjero

Hay que destacar que, con carácter general, no existe obligación de presentar la declaración de cuentas en el extranjero cuando el total de los bienes y derechos de cada uno de los tres tres bloques de bienes no supere los 50.000 euros.

Desde el 2012, la Ley 7/2012 de 30 de octubre implantó la obligación de informar sobre los bienes y derechos situados en el extranjero a todos aquellos contribuyentes que contaran con una residencia fiscal en España. En caso de no declararlos, las sanciones que pueden sufrir son severas.

En el caso de que estés obligado y no presentes el modelo 720, estás incurriendo en una infracción tributaria grave. En el caso de que sea presentado pero fuera de plazo, la sanción aplicada será de 100 euros por cada dato erróneo, siendo el mínimo 1.500 euros.

La Declaración de Bienes es un documento en el que se especifican todos aquellos bienes (ya sean muebles e inmuebles) y derechos que posee una persona física o jurídica en un determinado momento. De esta manera manera se representa todo el patrimonio con el cuenta una persona o las deudas con las que pueda contar.

La Ley 7/2012 es la encargada de determinar el importe máximo para que una transferencia no sea declarada, siendo 10.000 euros.

La casilla 589 de la declaración de la Renta, la que hace referencia a las Deducciones por doble imposición internacional, determina que se deben notificar aquellas cantidades que hayan sido retenidas en el territorio.

Por regla general, solo hay que informar a Hacienda de todas aquellas inversiones en el extranjero que superen en su conjunto los 50.000 euros, las cuales incluyen los fondos de inversión, el patrimonio inmobiliario y las cuentas corrientes.

No existe un límite para llevar dinero en efectivo, pero la ley española establece que a partir de los 10.000 euros se debe declarar.

Que un contribuyente que tenga residencia fiscal en España posea una cuenta en el extranjero no supone ningún tipo de delito, siempre y cuando el titular declare esos fondos en su país.

Otros aspectos del modelo 720

Al hablar de acciones y modelo 720, la declaración informativa del 720 tendrá que incluir diversos aspectos:

  • Razón social o denominación de la entidad jurídica
  • Domicilio de la entidad o sociedad
  • Saldo a 31 de diciembre de aquellos valores aportados al instrumento jurídico correspondiente
  • Saldo a 31 de diciembre de aquellos valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios

Existen diversos supuestos en los que la herencia se deberán declarar en el Modelo 720 cuando se cumplan una serie de requisitos, siendo los más frecuentes los siguientes:

  • Dinero que se herede y que se encuentre en cuentas de entidades financieras que se sitúen en el extranjero
  • Acciones heredadas que corresponden a una sociedad que se encuentre en el extranjero
  • Pisos o derechos sobre los mismos que sean heredados y que estén situados en otro país.

Si embargo, cuando no se declare una herencia en el modelo 720, las sanciones que se puedan imponer pueden ser muy elevadas.

En general, están obligados a presentar el modelo 720 aquellas personas que posean inmuebles en el extranjero cuyo valor supere el importe de 50.000 euros. Para calcular los 50.000 euros se debe tener en cuenta el tipo que esté reflejado en el BOE.

Los inmuebles en el modelo 720 son valorados a partir de su precio de adquisición. En caso de que el valor se encuentre en una divisa diferente al euro se debe ajustar al tipo de cambio.

Toda persona que tenga una titularidad compartida de las cuentas bancarias, deberá declararlas cuando exista un saldo a 31 de diciembre superior a los 50.000 euros.

La presentación del modelo 720 para el régimen de gananciales debe ser presentado en determinados supuestos:

  • Cuando las cuentas bancarias de los hijos cuenten con un saldo superior a 50.000 euros.
  • Cuando la titularidad de un derecho o bien corresponda a un cónyuge, ambos tienen la obligación de presentar la declaración de los bienes y derechos en el extranjero.
modelo 720 - LABE Abogados

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other