FISCAL & CONTABLE

Tokenización

Asesores en Tokenización

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,004.00 0.44%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,310.25 3.04%
  • tetherTether (USDT) $ 1.00 0.3%
  • binance-coinBinance Coin (BNB) $ 317.02 3.51%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41 1.24%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.660945 0.63%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.232698 0.25%
  • usd-coinUSD Coin (USDC) $ 1.00 0.13%
  • polkadotPolkadot (DOT) $ 15.72 1.49%
  • uniswapUniswap (UNI) $ 22.10 8.61%

¿Qué es un token?

Los tokens son un conjunto de Smart Contracts que representan la unidad de valor que es emitida por una entidad privada. Estos se suelen relacionar con los bitcoins, pero a diferencia de ellos, los tokens se consideran algo más que una moneda, ya que tiene una gran variedad de usos, entre los que destacan el pagar por un trabajo o recibir dividendos de la compañía. Además,  los tokens facilita la distribución y el reparto de beneficios entre sus usuarios.

LABE Abogados cuenta con los mejores expertos en el apartado de tokenización que te asesorarán en todas las actividades que puedes desarrollar, ya sea para una persona física o persona jurídica.

Las personas jurídicas relacionadas con el ámbito empresarial pueden recibir asesoramiento de nuestros expertos en tokenización para tokenizar deuda, hipotecas, inmuebles, intangibles como son las marcas u obras de arte para empresas.

En el caso de que seas una persona física, nuestros fiscalistas expertos te asesorarán en la tokenización de obras de arte, de ítems en videojuegos o realidad virtual (metaversos).

Para poder recibir este tipo de asesoramiento en tokenización, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos llamando al 91 314 90 16, a través del correo info@labeabogados.com o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30, Madrid.

Tokenización de activos

Al hablar de tokens y de seguridad de los datos, hay que hablar de tokenización de activos, que es el proceso mediante el cual se produce la sustitución de un elemento que contenga datos sensibles por un equivalente no sensible, el cual es un token. De esta forma, con este proceso aumenta la seguridad de la operación. Al ser la tokenización una de las especialidades de los expertos de nuestra firma, te asesorarán en todo lo referido a este proceso.

La tokenización de activos presenta varias ventajas como el tener un mercado de inversión más amplio que los modelos tradicionales, el poder tokenizar cualquier tipo de activo (desde una obra de arte a futuros beneficios), así como que presenta mayor liquidez para los propietarios de tokens denominados token holders. Nuestros asesores fiscales de Madrid te explicarán en profundidad todas las ventajas que presenta la tokenización y la manera de operar.

Tokenización inmobiliaria - LABE Abogados

Tokenización inmobiliaria

Dentro de la gran cantidad de elementos que se pueden tokenizar, destaca la tokenización inmobiliaria. En LABE Abogados te proporcionamos toda el asesoramiento tecnológico y legal para que puedas realizar este proceso que cuenta con numerosas ventajas:

  • Digitalización, lo que favorece la entrada de inversores
  • Ahorro de todo tipo de costes
  • Liquidez, ya que al emitir tokens se favorece el intercambio en mercados a la vez que se elimina la iliquidez

Para realizar este proceso de tokenización, en LABE Abogados no solo contamos con los mejores expertos en la materia, si no que además colaboramos con Green Data Chain, una de las mejores marcas en este ámbito.  Cuentan, entre otros, con especialistas en:

  • Servicios basados en la tecnología blockhain, mediante la validación de datos y registro de contratos inteligentes en la cadena de bloques
  • Consultoría tecnológica, para prestar asesoría en tus proyectos tecnológicos

Tipos de tokens

Además de por la variedad de usos, los tokens se caracterizan también por la variedad de tipos que presentan:

Currency Token:

Son aquellos a los que se les llama criptomonedas.

Utility Token:

Es el símbolo utilizado a la hora de medir la cantidad de un determinado activo. Sin embargo, este tipo de token no está diseñado para ser una inversión.

Security Token:

Se trata de activos criptográficos que se basan en la tecnología blockchain que están vinculados a un activo financiero tradicional. El security token más común es la deuda emitida por empresas que buscan una vía de financiación para sus proyectos.

Asset Token:

Que está ideado para representar objetos del mundo real, facilitando así la compra y venta de artículos físicos. Con un asset token, por ejemplo, podríamos comprar automóviles o libros.

FAQS

Solventamos tus dudas

A la hora de crear un token, tienen mucha importancia los Smart Contracts y el blockchain. Los tokens son un conjunto de Smart Contracts para que gracias al Blockchain se cumpla, de manera automática, el siguiente trato: el cliente paga cierta cantidad de dinero recibiendo una propiedad representada por una unidad digital.

Además, el Blockchain, al ser un Libro de Registro distribuido a través de computadoras en todo el mundo, hace que los tokens sean seguros, fiables y transparentes.

La principal diferencia entre estos dos conceptos es que la tokenización utiliza un token para proteger los datos y la información, mientras que la encriptación, por su parte, utiliza una clave.

La tokenizacion funciona a través del número primario de cuenta (PAN), el cual queda protegido con un sistema cifrado a partir de algoritmos, el cual emite un código numérico formado por dígitos parecidos (lo que sería el token) y que reemplazan al PAN durante toda la transacción.

El número de elementos que pueden ser sometidos al proceso de tokenizacion es muy amplio. Se puede establecer una distinción entre primarios (una obra de arte) o secundarios (futuros beneficios que obtengan los proveedores).

Debido a que los tokens pueden utilizarse para realizar pagos más seguros, estos se pueden utilizar en Apple Play, Google Play, Samsung Pay, así como en aplicaciones de diversos bancos como el BBVA para realizar pagos en comercios ya sean físicos o electrónicos.

Este proceso se basa en que en la obra de arte se introduce una firma digital exclusiva que no permite que se modifique de alguna forma. De esta forma, el token digital obtenido representa a una única obra de arte y, para que ese token no sea copiado, modificado o falsificado, se utiliza la tecnología blockchain.

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El asesoramiento que recibí de LABE para la tokenización fue inmejorable. Contar con la experiencia y sabiduría de los asesores de LABE es sinónimo de éxito.

Ignacio FernándezEjecutivo de cuentas

Quería saber cómo tockenizar deuda y los expertos en tokenización de LABE me indicaron todos los pasos a seguir. No puedo estar ás satisfecha con estos profesionales.

Laura EstevezDesarrolladora de negocio

Como empresaria del sector tecnológico, quería saber qué usos se le podían dar a la tokenización. Al recibir el asesoramiento de LABE desubrí que se pueden tokenizar obras de arte y la facturación de mi negocio ha aumentado.

Elena Reyes Empresaria tecnológica

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

      Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other