El nuevo fenómeno del PSG Fan Token

El PSG Fan Token es una moneda virtual del club de futbol parisino Paris Saint-Germain perteneciente al empresario catarí Nasser bin Ghanim Nassida Al-Khelaïfi. Otro negocio más que se suma al fútbol ligado a las criptomonedas.

Según Alexandre Dreyfus, consejero delegado de Socios.com, la marca comercial de la empresa HX Entertainment que está detrás de esta criptografía, prevé que el mercado alcance los 10.000 dólares en unos años.

El funcionamiento detrás de esta criptografía, permite a los usuarios adquirir divisas CHZ para después intercambiarlas por Fan Tokens (fichas internas) y así sus inversores participar en votaciones y otras actividades de los equipos.

Valor del PSG fan token

El 28 de enero de 2020 salía el PSG Fan Token al mercado por un valor inicial de 3.57 dólares. Sin embargo, su valor actual se sitúa en unos 24.57 dólares, aunque alcanzó su máximo histórico el día que el equipo presentó a Lionel Messi alcanzando el token el valor de los 63.3 dólares. Ahora mismo hay 3.106.410 monedas en circulación de las 19.890.000 monedas totales que pueden ser adquiridas. Asimismo, su valor de mercado equivale a unos 76.337.915 dólares.

Por otro lado, se ha conocido que parte del sueldo de Lionel Messi se va a pagar con los Fans Token del equipo. De esta forma, son muchos los clubes que ven una nueva alternativa de ingresos que permitirán no solamente pagar parte del sueldo de los jugadores sino también solventar las deudas que pueda tener el grupo, como en caso del F.C Barcelona.

¿Qué beneficios tienen los inversores de estos tokens?

Los compradores de estas criptomonedas tendrán un determinado poder de decisión dentro del club. Esto se traduce en pequeñas consultas como qué canción sonará después de que el equipo marque un gol, para diseños de merchandising o incluso para decidir el nombre de los campos de entrenamiento del PSG. Asimismo, también podrán escoger la frase motivadora que se pondrá en la pared del vestuario local antes de un partido importante.

Si se analiza esta nueva forma desde una perspectiva externa, supone una gran estrategia de comunicación para el club ya que el que crea el equipo realmente es su afición. Por lo tanto, no habrá tantas disconformidades con el público y las decisiones se podrán ajustar mejor a los intereses de los aficionados y miembros del club.

¿Dónde se puede comprar el token del PSG?

Para todos aquellos que estén interesados en comprar el PSG Fan Token, este se encuentra, de momento, en las siguientes casas de intercambio de cripto activos: Paribu, Chilliz, BKEX, UpBit, Upbit Indonesia, MXC, AAX, FTX, Gate.io, CREX24, Bitcoin.com Exchange, HitBTC.

Esta nueva forma de ingresos por la que están apostando los clubes actuales está adquiriendo una gran importancia dentro del mundo de las criptomonedas por lo que ya son bastantes los equipos que cuentan con su propio fan token como el PSG. Entre ellos: el F.C. Barcelona, el Levante U.D., el Atlético de Madrid, el Valencia C.F., la Juventus, Roma, el Mánchester City o el Inter de Milán e incluso algunas selecciones como la Argentina y la de Portugal.

También puedes escuchar nuestras noticias en nuestro canal de iVoox:

También te puede interesar: