7 cualidades que debe tener un buen asesor contable

Autónomos, pymes, grandes empresas… todos ellos necesitan una asesoría contable que les lleven sus cuentas al día y les ayuden a cumplir con sus obligaciones fiscales, legales y financieras.

¿Qué características debe cumplir un buen asesor contable?

A continuación, enumeramos las cualidades personales y profesionales que un asesor contable necesita para desempeñar correctamente sus funciones.

  1. MANTENER UNA DISCIPLINA ESTRICTA

Un buen profesional tiene que tener una agenda con todos los eventos y tareas, tanto las puntuales como las periódicas, que tiene cada día.

2. SER ORDENADO

Toda la documentación relativa a la actividad empresarial debe estar debidamente archivada en una nube y con un criterio establecido por la empresa. Es un error bastante común ver en las asesorías papeles apilados en la mesa sin ningún orden ni criterio.

3. ACTUALIZARSE A DIARIO

Hay que estar continuamente informándose de las novedades legales y fiscales en cuanto al Plan General Contable (PGC). Impuestos como el IRPF cambian constantemente; estar al tanto de estos cambios es crucial para realizar bien la contabilidad y presentar correctamente los impuestos.

4. SABER MANEJARSE CON LAS TECNOLOGÍAS

En los últimos años han aparecido aplicaciones que permiten mecanizar las funciones, reducir costes de tiempo y dinero y conseguir la máxima eficiencia.

5. TENER BUENA RELACIÓN CON AGENTES EXTERNOS

Estar en continuo contacto con clientes, proveedores y entidades financieras permite conseguir las mejores condiciones para todas las partes y un trabajo diario más eficiente y agradable.

6. SABER TRABAJAR EN EQUIPO

Tener una buena relación tanto con los compañeros internos como con los departamentos adyacentes es fundamental para lograr los objetivos de contabilidad con la mejor sinergia. Es importante que haya buena coordinación entre los distintos departamentos para que los trabajos se entreguen con la calidad suficiente y en plazo.

7. CONTAR CON AMPLIA EXPERIENCIA

Haber llevado la contabilidad de varias empresas permite desenvolverse  en toda clase de situaciones y problemas.

Nuestros asesores contables cumplen con todos estos requisitos. Gestionamos rápida y eficazmente tus estados financieros, la contabilidad de libros y registros contables, facturación, flujo de caja y balance. Además, incluimos un programa de facturación y gestión gratuito.

¡Confía en nuestro equipo de expertos!

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO