8 motivos para contratar a un asesor contable

Si tienes una empresa, disfrutar de los servicios de una asesoría contable te facilita mucho la vida. Es difícil enfocarte en alcanzar los objetivos de tu negocio y lograr un negocio productivo si estás ocupado además con las obligaciones contables, fiscales y laborales que éste conlleva. Una asesoría podrá encargarse del cumplimiento de la normativa, que se actualiza cada semana e informarte permanentemente de la marcha de tu negocio.

Suena bien pero quieres más motivos

Comencemos por el principio, contratar un asesor contable para tu empresa te servirá…

1. PARA DEFINIR LA FORMA JURÍDICA DE TU EMPRESA

Un asesor contable puede explicarte todas las diferencias entre las distintas estructuras jurídicas existentes, como Autónomo, Sociedad Limitada o Anónima, entre otras, y ayudarte a elegir la mejor para ti.

2. PARA ELABORAR TU PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocios es sumamente necesario para cualquier empresa y este incluye un plan de inversiones y de financiación que debe ser acertado y realista. El asesor contable es quien te ayudará a ajustar tu optimismo con la realidad.

3. PARA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

En caso de que no cuentes con un programa informático contable-fiscal, laboral de última generación y actualizado a la normativa vigente, puedes ahorrarte la inversión contratando una asesoría que ya lo tenga. 

Y, más adelante…

4. PARA TENER UNA ASESORÍA CERCANA Y PERSONALIZADA

El asesor elabora un estudio detallado de los problemas que afectan a tu empresa. Asimismo, puede aconsejarte sobre la mejor decisión a tomar en tu negocio, en base al conocimiento de las leyes y la fiscalidad vigente; puede analizar el mismo, ayudarte a evaluar el estado patrimonial, recomendarte cómo invertir tus recursos, o indicarte cómo proceder si no tienes recursos suficientes para invertir.

5. PARA QUE TU CONTABILIDAD NO SE APODERE DE TI

Llega un punto en la contabilidad donde se hace tan grande, que aún contando con un programa informático de facturación y contabilidad, no existe ninguno que pueda cubrir eficientemente todo el trabajo de un asesor contable. Convendría entonces delegar al menos una parte de las tareas a tu asesor para que se encargue de lo más pesado.

6. PARA MANEJAR LA ADMINISTRACIÓN

La Seguridad Social y Hacienda son dos grandes temas para tu negocio, desde estar al día con el pago de las cuotas y los plazos de liquidación de impuestos, hasta hacer frente a una inspección de Hacienda. Un asesor te ayudará a tener todo el papeleo en regla y sabrá responder a todas las preguntas necesarias.

A su vez, este mismo asesor también te ayudará a estar al día con los temas legislativos que pueden afectar a tu negocio como una reforma fiscal o laboral, las ayudas principales de las que puede beneficiarte, así como los pasos correctos a seguir en una contratación o despido, para realizar compras, ampliar o vender tu negocio, entre muchas otras cosas.

7. PARA TOMAR DECISIONES IMPORTANTES

Las decisiones importantes pueden cambiar el rumbo de tu negocio, como por ejemplo: solicitar un crédito bancario o una subvención, comprar una franquicia o empresa, vender la empresa o lanzar nuevos productos o servicios al mercado, entre otras. Un asesor te enseñará cómo tomar esas decisiones y te protegerá de la “letra pequeña” en cada paso.

8. PARA CONTAR CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Idealmente, tu asesor contable debe formar parte de un equipo de expertos en las diferentes disciplinas que afectan a tu negocio: contable, fiscal, laboral y jurídica. Lo óptimo es contar con un equipo multidisciplinar, por lo que cualquier tipo de asunto que afecte a tu actividad pueda ser analizado desde todos estos puntos de vista por expertos, para una visión completa y en profundidad.

Un asesor cuesta dinero y entendemos que no siempre la empresa cuenta con una situación que le permita realizar gastos adicionales. Sin embargo, la asesoría puede ser contratada por horas, si así lo requieres, ayudándote mucho en las etapas más difíciles y decisivas de tu negocio. Asimismo, si cuentas las horas que le dedicas a temas contables, probablemente te salga a cuenta.

Si estás buscando una asesoría contable, no dudes en contactar a LABE Abogados. Contamos con especialistas en: contabilidad, fiscalidad, laboral y jurídico que podrán ayudarte para una óptima gestión de tu negocio.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO