FISCAL & CONTABLE

Asesoría Fiscal y Contable para empresas

Asesoría Fiscal

Asesores Fiscales

El asesoramiento fiscal es y ha sido una de nuestras especialidades desde el inicio de nuestro Despacho. Asesoramos tanto a grupos de empresas de ámbito internacional, como a sociedades españolas y a particulares en todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

Nuestros servicios abarcan todas las necesidades fiscales de estos contribuyentes. Nos encargamos de la planificación fiscal de operaciones societarias, de la asistencia en inspecciones tributarias, preparación y presentación de recursos, así como de la presentación de modelos tributarios.

Puesto que conocemos la complejidad de la regulación fiscal, así como sus continuas modificaciones, nuestro objetivo es asistir fiscalmente a nuestros clientes dotándoles de la máxima tranquilidad y garantía.

Para ell,o contamos con un variado equipo de profesionales formado por economistas, asesores financieros y abogados expertos en Derecho Tributario. Todos ellos cuentan con una larga trayectoria profesional, así como con titulaciones especializadas en asesoramiento fiscal.

Planificación Fiscal

Una buena planificación fiscal desde el inicio es vital ya que es el momento en el que se pueden diseñar las mejores opciones para el cliente, diseñando las mejores soluciones para reducir la carga tributaria y para adaptarse a las continuas modificaciones normativas.

Trabajamos con empresas de todos los tamaños con proyección nacional e internacional.

Te ayudamos con los impuestos y tributaciones obligatorias que tienes que hacer ante la administración pública. Con el fin de brindarte el mejor asesoramiento, realizamos una auditoría interna (due diligence) para identificar la situación de tu empresa y así poder proponerte reducciones y optimizaciones.

Una correcta planificación fiscal te ayudará a optimizar y reducir tus cargas tributarias. Nuestros asesores fiscales te ayudan a no pagar de más.

Insights

Informe Deducciones Fiscales I+D+i en el Impuesto sobre Sociedades

Informe Incentivos al Mecenazgo

Due Diligencia Fiscal y Precios de Transferencia

Identificar los riesgos fiscales latentes en una empresa es un dato esencial que debe tener toda empresa que vaya a iniciar una ronda de inversión. Desde LABE Abogados realizamos un estudio de la situación financiera y fiscal de toda sociedad interesada en atraer inversores. Elaboramos un informe estructurado, previo estudio detallado, en el que identificamos y calificamos el cumplimiento fiscal de la sociedad.

Además, diseñamos políticas de precios de transferencia en grupos internacionales y valoramos el precio al que deben realizarse las operaciones vinculadas intragrupo conforme a la normativa española y las directrices de la OCDE.

Fiscalidad Internacional

Hoy día, tanto el despliegue de la actividad de las empresas como el alcance del patrimonio personal de particulares va más allá de las fronteras nacionales. Esto exige un conocimiento exhaustivo de las implicaciones fiscales a nivel internacional y el estudio diario de los cambios normativos.

Nuestros expertos ofrecen un asesoramiento integral a empresas y particulares con proyección internacional junto con la colaboración de nuestros Partners en todo el mundo.

Fiscalidad Corporativa

Nuestro equipo de abogados y economistas, bajo el contexto del negocio y el sector específico de cada cliente, trabajan por ofrecer soluciones jurídicas que resuelvan las contingencias y riesgos fiscales a los que se enfrenta cada empresa.

La optimización fiscal es parte de la política de ahorro económico de cualquier empresa, pero dada su complejidad debe ser planificada y revisada. Por ello, nuestro departamento de asesoría fiscal se encarga de analizar, revisar y aplicar aquellos incentivos aprobados por la normativa tributaria para aliviar la carga fiscal de cada empresa.

FAQS

Solventamos tus dudas

La Administración Tributaria tiene potestad para comprobar e inspeccionar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes durante cuatro años. Una vez transcurridos cuatro años desde que se cumplió el plazo para presentar el modelo tributario sin que se haya iniciado una inspección, Hacienda ya no podrá comprobarlo.

Existe una excepción, la Administración Tributaria puede comprobar durante diez años las bases y cuotas compensadas o pendientes de compensación y las deducciones aplicadas o pendientes de aplicación.

Desde Labe Abogados, realizamos Informes de Due Diligence a empresas con el fin de identificar los riesgos derivados de una posible inspección. Si el riesgo fuese elevado, acompañamos y asesoramos a la regularización voluntaria para evitar la imposición de sanciones tributaria.

También asistimos a nuestros clientes desde el inicio del procedimiento inspector. Estudiamos la estrategia a seguir, preparamos la documentación necesaria y redactamos las alegaciones que sean pertinentes.

Las empresas familiares están protegidas por la normativa fiscal para garantizar su continuidad en los relevos generacionales. Para ello existen reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que pueden llegar a minorar la base imponible hasta un 99% dependiendo de la comunidad autónoma. Además, en el Impuesto sobre el Patrimonio pueden gozar de una exención plena.

Para ello es necesario que de forma previa a la sucesión o a la donación de las participaciones sociales se hayan revisado el cumplimiento de los requisitos exigidos. Una buena planificación fiscal garantiza una buena sucesión en la titularidad y gestión de la sociedad.

Nuestro equipo de abogados, mediante un estudio detallado de la estructura societaria y el estado de las cuentas anuales, diseña las operaciones necesarias para que se apliquen los requisitos exigidos. Nuestro objetivo consiste en facilitar el desarrollo empresarial sin que los aspectos fiscales supongan un entorpecimiento.

Iniciar una actividad económica supone la toma de muchas decisiones en un periodo corto de tiempo. Desde el punto de vista fiscal, tomar las decisiones acertadas en el inicio de la actividad puede suponer un importante ahorro fiscal.

El tipo de actividad, el nivel de ingresos y la forma de financiación, entre otros, son datos a considerar para decidir la forma jurídica del negocio. Si se inicia mediante la constitución de una sociedad, el Impuesto sobre Sociedades estipula una serie de incentivos para las empresas de nueva creación.

Estos incentivos consisten principalmente en la aplicación de un tipo reducido en el Impuesto sobre Sociedades y en una mayor libertad para la compensación de las bases imponibles negativas generadas. Todo ello permite una rápida capitalización de los beneficios obtenidos los primeros años. Además, a estos incentivos podrán añadirse el régimen de las entidades de reducida dimensión.

Nuestro equipo de profesionales está comprometido con el crecimiento de las empresas de nueva creación. Para ello, aportan facilidades y soluciones desde el punto de vista fiscal que potencien el crecimiento empresarial durante los primeros ejercicios económicos.

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en LABE en criptomonedas fue inmejorable. Todas las dudas que tenía respecto a la fiscalidad de estas, especialmente del staking y minería de datos, quedaron resueltas gracias al extensísimo conocimiento de sus especialistas en el tema. Contar con el asesoramiento de LABE es un éxito asegurado.

María RequejoEjecutiva de ventas

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales de LABE, quedé bastante satisfecho y con muchas dudas resultas para darle un nuevo enfoque a la empresa en el blockchain y critpomonedas.

José María MendoDirector de negocios especializado

Siempre habia visto las criptomonedas como un campo amplio para la inversión, sin embargom tenía muchas incógnitas sobre este mundo. En LABE Abogados recibí un asesoramiento completo respecto a la tributación general y transacción de las criptomonedas.

Elena Reyes Inversora

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

      Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other