Seleccionar página

Tras el colapso de FTX y el éxodo desde los exchanges centralizados, las plataformas DeFi obtienen beneficios

El colapso de FTX ha creado una sensación de incertidumbre entre los grandes inversores y los minoristas por igual, que no están muy seguros de si deben mantener sus fondos en los exchanges centralizados o no. El dilema ha provocado un gran aumento de los protocolos DeFi y los exchanges descentralizados.

Los protocolos DeFi y las plataformas de exchange descentralizadas (DEX) cobraron cierto impulso tras la implosión de FTX. Un nuevo informe de Delphi Digital sugiere que las plataformas DEX ganaron un 24% de volumen tras el colapso de FTX.

En otras noticias sobre DeFi, los estafadores de criptomonedas están utilizando activamente identidades del mercado negro para evitar ser detectados. El protocolo DeFi 1Inch busca optimizar los costes de gas con su nuevo router v5.

El mercado DeFi, al igual que el resto del mercado de criptomonedas, sigue recuperándose de la agitación tras el colapso de FTX. La mayoría de los 100 principales tokens DeFi cotizaron en rojo por segunda semana, salvo unos pocos.

Las plataformas DeFi se benefician de la caída de FTX y el éxodo de CEX

Fue interesante ver algunos de los datos del circuito una semana después del caos de FTX y Alameda. A pesar de la cantidad récord de Bitcoin (BTC las acciones están cayendo en 15.598€) y Ether (ETH las acciones están cayendo en 1085 €).

Quedan intercambios, pero no todas las DApps y protocolos muestran crecimiento, principalmente por la dependencia de FTX y Alameda. Combinado con la migración lejos de los intercambios centralizados (CEX), el volátil mercado de criptomonedas experimentó volúmenes récord de transacciones de usuarios. Según Token Terminal, el volumen diario de negociación de los intercambios permanentes alcanzó los $ 5 mil millones, el mayor volumen diario de negociación desde el colapso de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST) en mayo de 2022.

Ver más

 

El colapso de FTX va seguido de un repunte de los depósitos de stablecoins y de la actividad en los DEX

Delphi Digital utilizó curvas de activos para analizar el rendimiento entre los tokens DEX y CEX y descubrió que al comparar el precio de la curva con BTC, la curva DEX aumentó un 24 % mientras que la curva CEX disminuyó un 2 %.

El rendimiento de la cadena generalmente se correlaciona con el sentimiento general del mercado para Bitcoin, Ethereum y altcoins, con la agitación actual de FTX causando una salida histórica del mercado de valores y tokens CEX de bajo rendimiento. Una tendencia que probablemente surja en medio del caos actual es el crecimiento constante de las criptomonedas de autoalmacenamiento y el mayor uso de DEX.

Ver más

 

Los estafadores de criptomonedas utilizan identidades del mercado negro para evitar la detección de CertiK

Los estafadores de criptomonedas se han aprovechado de un mercado negro «barato y fácil» de personas dispuestas a poner sus nombres y rostros en proyectos fraudulentos, todo por tan solo $ 8, según ha descubierto la empresa de seguridad blockchain CertiK.price.

Estos individuos, descritos por CertiK como «participantes profesionales de KYC», en algunos casos se ofrecen como voluntarios para convertirse en la cara verificada de un proyecto criptográfico y ganarse la confianza de la comunidad de criptomonedas antes de «irrumpir o salirse con la suya».

Ver más

 

1inch está tratando de optimizar los costos de gas con su nuevo enrutador v5

Según 1inch, los costos de gas en el intercambio serán al menos un 10% más bajos que lo que ofrecían anteriormente en el segmento DEX, lo que hará que la operación del intercambio en la red Ethereum sea más rentable para sus usuarios.

En el enrutador v5, 1inch estima que el intercambio será aproximadamente un 5 % más eficiente en términos de consumo de combustible que las versiones anteriores y un 10 % más eficiente que el siguiente mejor en el espacio DEX.

Ver más

 

Descripción general del mercado DeFi

El análisis muestra que el valor total de DeFi está bloqueado hasta $40 mil millones Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens DeFi por capitalización de mercado han disminuido debido a la saga FTX, y la mayoría de ellos registraron pérdidas de dos dígitos en la última semana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?