Seleccionar página

¿Cómo realizar operaciones financieras con criptomonedas?

Las criptomonedas se han convertido en un activo muy importante para muchas personas. Debemos recordar que al igual que cualquier otro activo financiero, los beneficios de las inversiones que realicemos con criptomonedas deben declararse.

Para comenzar a realizar operaciones financieras con criptomonedas, lo ideal es hacer un curso de trading que nos permita formarnos adecuadamente sobre cómo hacer trading con criptomonedas. “Trading” es el término en inglés que se utiliza para referirse al intercambio de activos financieros de cualquier tipo, como por ejemplo las criptomonedas.

Vamos a echarle un vistazo a todo lo que debemos saber, al margen por supuesto de formarnos adecuadamente, para poder hacer operaciones financieras con criptomonedas sin problemas.

Recuerda todas las cuestiones fiscales asociadas a las criptomonedas

Ya comentamos en este blog las cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las criptomonedas en España. Es importante que no caigamos en el error de pensar que estamos operando con un activo opaco.

Hay que tener en cuenta que el tamaño del mercado de las criptomonedas es muy grande y por lo tanto las oportunidades son muy grandes. Es posible que nos veamos con beneficios por determinadas inversiones que vamos a tener que declarar porque es probable que no estemos hablando de poco dinero (si convertimos a moneda FIAT el criptoactivo).

Es por ello por lo que debemos repasar siempre las cuestiones fiscales para estar al día con Hacienda y hacer correctamente nuestra declaración de la renta.

Asegúrate de que comprendes los riesgos de este tipo de inversiones

Como las criptomonedas son un activo financiero relativamente nuevo para el público general, en muchas ocasiones las personas no comprenden los riesgos de este tipo de inversiones y las ven como algo sencillo o incluso, de forma totalmente equivocada, como algún tipo de juego.

Nada más lejos de la realidad, las inversiones con criptomonedas son iguales que con cualquier otro tipo de activo financiero. Es más, las criptomonedas son un tipo de activo con mucho riesgo, ya que son mercados realmente volubles que en ocasiones atienden a eventos macroeconómicos tal y como lo haría cualquier otro activo, pero que también responden a cuestiones muy específicas asociadas de forma particular a la criptomoneda en sí.

Debemos informarnos adecuadamente de este tipo de particularidades para no cometer errores y siempre asegurar límites de riesgo asumibles para nuestro perfil inversor.

Utiliza plataformas de confianza

Hoy en día hay muchas plataformas de confianza que se pueden utilizar para dar nuestros primeros pasos en el mundo de la compra-venta de criptomonedas. Hay algunas que tienen regulaciones internacionales en vigor que son de plena confianza, y hay otras que incluso cuentan con regulación en España.

La mayor parte de las plataformas de renombre son de plena confianza. En caso de que apostemos por alguna menos conocida, debemos revisar bien sus regulaciones financieras y también debemos buscar opiniones antes de comenzar a utilizarla.

Por lo demás, las inversiones en criptomonedas son seguras siempre y cuando tomemos las medidas de seguridad oportunas en cada momento para no caer en errores de novato.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?