Seleccionar página

DeFi obtienen ganancias en medio del colapso de FTX y el éxodo de los exchanges centralizados

El colapso de FTX ha creado una sensación de incertidumbre entre los grandes inversores y los minoristas por igual, que no están muy seguros de si deben mantener sus fon

Fue interesante ver algunos datos del circuito una semana después del desastre de FTX y Alameda Research. A pesar del volumen récord de transacciones de bitcoin (BTC las acciones están cayendo a 15,765€) y Ethereum (ETH las acciones están cayendo 1,134 euros )

Hay un alejamiento de los intercambios centralizados, pero no todas las aplicaciones y protocolos descentralizados (DApps) están mostrando un crecimiento, principalmente debido a la dependencia de FTX y Alameda.

 

Los resultados de DeFi destacan los retornos positivos para algunos protocolos

Según el cuadro de ingresos de Token Terminal, tres protocolos han superado el millón de dólares en ingresos en los últimos siete días. Ethereum lideró el camino con más de $ 8,5 millones, lo que indica sólidos fundamentos posteriores a la fusión. OpenSea ocupó el segundo lugar detrás de Ethereum con $ 1.5 millones en ingresos, mientras que nueve protocolos y plataformas DeFi ganaron más de $ 100,000.

 

Mayor volumen de negociación en intercambios permanentes descentralizados 

Combinado con los rechazos de los intercambios centralizados, el volátil mercado de criptomonedas vio un número récord de transacciones de usuarios.
Según Token Terminal, el volumen de operaciones diario del intercambio permanente alcanzó los 5.000 millones de dólares estadounidenses, el mayor volumen de operaciones en un día desde la caída de la UST en mayo de este año.

Valor total bloqueado debido a la demora de DeFi a pesar del aumento en el volumen de transacciones 

Solo siete protocolos mostraron un aumento neto en el valor total bloqueado (TVL) durante el período de 7 días. La red de ganancias del mercado perenne en Polygon logró el mayor aumento de siete días, aumentando en un 17,3%.

 

La semana pasada, TVL Interchain Transaction Protocol Ren cayó un 50%. Como informó Cointelegraph, Ren trabaja en estrecha colaboración con Alameda para recibir fondos trimestrales y mantener sus fondos directamente en FTX. El protocolo en sí aprovecha la liquidez bloqueada de Alameda para mejorar la interoperabilidad.

 

Los datos también muestran que los ingresos de blockchain aumentan con el aumento continuo en la cantidad de usuarios activos diarios. Los ingresos diarios de las principales cadenas de bloques han aumentado más de un 300 % en comparación con las semanas anteriores. Al mismo tiempo, el número de usuarios activos diarios se mantiene estable en 1 millón. La dicotomía entre estos datos sugiere que las transacciones ocurren con mayor frecuencia entre los usuarios existentes.

 

Los ingresos de Internet no siempre equivalen a ganancias

Si bien varias redes de blockchain experimentaron un crecimiento de los ingresos, quizás principalmente debido a la emisión de tokens, solo Ethereum obtuvo resultados positivos. Cadenas de bloques de prueba de participación (PoS) como Polygon (MATIC baja 0,7982 euros), Binance (BNB baja 283 euros)
El optimismo registró una rentabilidad negativa. Cuando las cadenas de bloques de PoS experimentan rendimientos negativos, los poseedores de tokens están expuestos a pérdidas inflacionarias.

Los datos en cadena continúan funcionando bien con una mayor actividad en plataformas comerciales permanentes descentralizadas y mayores ingresos de los protocolos DeFi. Si bien el éxodo de CEX es histórico, la cantidad de usuarios activos diarios de DeFi no ha aumentado, pero el hecho de que sigan siendo los mismos es notable. Los mismos datos también revelan que los ingresos de las redes blockchain están muy por detrás de las redes blockchain (excluyendo Ethereum) y la reducción de TVL.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?