Seleccionar página

El colapso de FTX va seguido de un repunte de los depósitos de stablecoins y de la actividad en los DEX

Los datos de la plataforma de datos Glassnode muestran la tendencia de Bitcoin (El precio del BTC están sufriendo una caida de 15,765€ ) estableciendo un nuevo récord para la mayor bajada en los saldos totales netos de BTC en los intercambios con una pérdida de 72,900 BTC en una semana.
Se produjeron cambios similares
en abril de 2020, noviembre de 2020 y junio de 2022, y las salidas actuales dejaron alrededor de 2,25 millones de BTC en los intercambios.

 

Éxodo en los exchanges para Ether, pero no para las stablecoins

Mientras el Ether (ETH bajó hasta 1,134 euros) no experimentó un nivel récord de intercambio comercial, 1,1 millones de Ether retirados de los intercambios la semana pasada. Según Glassnode, esta fué la mayor caída de 30 días en el saldo comercial desde septiembre de 2020.

A diferencia de los saldos de divisas decrecientes de Bitcoin y Ether, los saldos de intercambio de las monedas estables siguen siendo positivos, lo que significa que sus saldos están creciendo. El 10 de noviembre, se transfirieron a los exchanges centralizados más de 1040 millones de USDT, USDC, BUSD y DAI.

Según Glassnode, con la gran afluencia de stable coins a los exchanges. Entendemos que es uno de los mayores movimientos con un total actual de USD 41,186 millones es un máximo histórico.

Los mineros de Bitcoin siguen vendiendo

Los mineros de Bitcoin todavía están bajo una presión extrema, con datos que muestran hashrates en rentabilidades minimas. El precio de BTC llevó a los mineros a vender alrededor del 9,5% de sus reservas, o alrededor de 7,76 millones de bitcoins. La venta masiva marcó la mayor caída mensual en la rentabilidad de los mineros desde septiembre de 2018.

Balance de operaciones de altcoins en exchanges

Delphi Digital utilizó una conjunto de activos para analizar el rendimiento entre los tokens de Intercambio descentralizado (DEX) y Intercambio centralizado (CEX) y descubrió que al comparar el precio del conjunto con BTC, DEX aumentó un 24 % y CEX aumentó un 24 %, pero CEX bajo un 2%.

En general, el desempeño de la cadena se correlaciona con el sentimiento general del mercado para Bitcoin, Ethereum y altcoins, con el caos actual de FTX causando una salida histórica del mercado de valores y tokens CEX de bajo rendimiento. Una tendencia que probablemente surja en medio del caos actual es el crecimiento constante de las criptomonedas de autoalmacenamiento y el mayor uso de DEX.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?