fbpx
Seleccionar página

Nuestro Blog

El PP presenta una propuesta de ley para poder realizar el pago de hipotecas con criptomonedas

9 de agosto de 2021
9 de agosto de 2021

En pleno auge de las criptomonedas, el Partido Popular ha dado un paso más para fomentar su uso presentando un proyecto de ley en el Congreso de los Diputados. Esta serie de incentivos coinciden con los fondos europeos, que, entre otros objetivos, se encuentran lograr una transformación digital en Europa.

De esta manera, proponen que puedan ser utilizadas las criptomonedas por un propietario para el pago de una hipoteca de una vivienda. Además de para los propietarios, también impulsan una medida mediante la cual permiten que tanto la industria inmobiliaria como los fondos de inversión puedan utilizar una criptomoneda con un fin principal: facilitar la compra de grupos de hipotecas a los bancos en los procesos de titulización.

Además de implementar su uso en el ámbito hipotecario, esta propuesta de ley también incluye una propuesta en diversos sectores como son el bancario, alimentario o sanitario.  En el caso de los bancos, plantean que estos puedan utilizar la tecnología Blockchain para gestionar hipotecas, seguro o agilizar indemnizaciones. Para realizar ese tipo de procesos, se utilizarían los Smart contracts para que puedan ser automatizados los procesos de verificación.

Por su parte, en el caso alimentario, el PP quiere establecer por ley el uso de la tecnología Blockchain en la cadena alimentaria, mientras que en el sector sanitario se pueda utilizar la blockchain para ver el historial médico o las características de un paciente en concreto.

Revolución digital

Además de presentar esta serie de incentivos para las criptomonedas, la propuesta de ley formulada por el Partido Popular se caracteriza también por lograr un impulso tecnológico en diversos ámbitos. En lo que se refiere a la Inteligencia Artificial, el PP establece un marco ético en el ámbito de la robótica inteligente.

De esta manera, se quiere establecer la obligación de aportar información clara sobre la utilización, propiedades y características de los productos que cuenten con IA. Además, también defienden la utilización del reconocimiento facial para la identificación personal.

Para fomentar esta revolución digital, el Partido Popular ha propuesto deducciones por innovación en sectores como el de las criptomonedas o la Inteligencia Artificial. En el primer caso, se pueden acoger a estas deducciones aquellas empresas que utilicen tanto el blockchain como las criptomonedas en el ámbito de la innovación tecnológica.

En el segundo caso, el PP plantea incluir en estas deducciones a todas aquellas empresas que incorporen IA en proyectos de software. De esta manera, con esta propuesta de ley el Partido Popular busca ir un paso más allá para establecer un marco regulatorio necesario en el ámbito de las criptomonedas.

En LABE Abogados contamos con un área específica de criptomonedas, en la cual nuestros asesores te aconsejaran para que inviertas de forma segura y eficiente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

CONTACTA

Tfno: 913 14 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2023 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?