Beneficios de contar con una Asesoría Aduanera externa

Igor Begonte

Asesor Financiero y Fiscal

Las relaciones internacionales son importantes para el buen desarrollo del comercio fuera de nuestras fronteras y lograr un crecimiento integral de la empresa. Además, el comercio exterior está cambiando continuamente y esto hace que aún sea más complejo.

Por eso, es importante la figura del asesor externo que se encargue de la gestión aduanera, el cual forma parte activa del desarrollo de la estrategia global de la sociedad. Su objetivo es agilizar y optimizar todos los trámites que sean necesarios para las exportaciones e importaciones.

Del mismo modo, esta asesoría externa realiza un estudio a fondo para facilitar la toma de decisiones y encontrar las necesidades que se tienen que implantar para mejorar y actuar con ventajas competitivas.

Otro de los aspectos de los que se encarga la asesoría de aduanas es la de aplicar de forma correcta el valor de las mercancías que se van a exportar y así obtener la documentación fiscal correcta para la empresa y por lo tanto, evitar que surjan problemas en base a cálculos equivocados ante la Agencia Tributaria.

¿Por qué es importante tener una asesoría aduanera externa?

En una asesoría aduanera hay un equipo de expertos con amplia experiencia que ayudan a las empresas a realizar una actividad eficiente y beneficiosa, con un acompañamiento en todos los aspectos que se engloban en las leyes aduaneras y la logística en comercio internacional que implica.

Al ser negocios que están en continuo cambio tanto en las normas, como requisitos, aranceles, leyes, acuerdos, entre otros, hay que llevar a cabo trámites delicados en los que es fundamental contar con el respaldo de profesionales en el tema, como son los equipos de asesoría aduanera.

Cabe destacar, que siempre este tipo de asesorías aportan confianza al empresario en materia de seguridad jurídica, asesoría especializada y logística.

Beneficios de contar con una asesoría aduanera externa:

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO