El coronavirus pone en peligro los JJOO de Tokyo y el Mobile World Congress

Los dos eventos pueden verse afectados ante el miedo surgido alrededor del virus de Wuhan

El coronavirus ya está afectando a España. No a las personas directamente, pero sí a uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestro país: el Mobile World Congress de Barcelona. Después de que el pasado martes una de las compañías más importantes del mundo en este sector, la surcoreana LG, anunciase su ausencia en la ciudad condal, las dudas sobrevuelan un evento clave para la industria tecnológica y para nuestro país.

Por eso, desde la organización del Mobile, ya trabajan para evitar más fugas de cara al evento que tendrá lugar a finales de este mes. Y poder garantizar la seguridad de las 100.000 personas que se pasarán por el evento. Porque, no solo los asistentes tienen cierto miedo, también los organizadores. Y no es de extrañar, puesto que la industria china es fundamental en el sector de las telecomunicaciones: Huawei, Xiaomi y Oppo, de origen chino, son tres de los principales fabricantes de smartphones en todo el mundo.

Todos los focos están puestos en Huawei y Xiaomi de cara al Mobile World Congress de Barcelona

Para calmar los ánimos, desde Huawei aseguran que “estamos atentos y tenemos que ajustarnos internamente en consecuencia y de manera responsable”, aunque matizan “las cosas cambian constantemente”, por lo que una cancelación de última hora podría ser posible. Y en la misma situación está el otro gigante de telefonía, Xiaomi. La principal preocupación de estas marcas es que la promoción esperada de los nuevos modelos presentados en Barcelona “no tenga el eco esperado”.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO