Cómo ganar dinero con los eSports

Los eSports, mueven masas, llenan espacios, son ‘trending topic’ y miles de espectadores no se despegan del televisor para poder seguir en directo las retransmisiones de las competiciones.

Se trata de una manera revolucionaria de entender el deporte. Han dado un giro de tuerca en el que han adaptado al mundo digital las competiciones deportivas tradicionales.

Los eSports gozan de un mercado mucho más conectado y globalizado que el deporte tradicional. Los derechos de retransmisión, como son la televisión tradicional y online; la publicidad y publisher, son las principales vías disponibles para la captación de ingresos en los eSports.

Un estudio publicado por la consultora Newzoo asegura que «la industria de los eSports en 2020 podría haber crecido un 25,6 % para un total de 1.488 millones, de los que el mayor porcentaje corresponderá a derechos de patrocinio». Esto indica que habrá una mayor inversión en publicidad con un total aproximado de 224 millones.

La exclusividad de contenido será esencial para el crecimiento de los derechos de retransmisión y contenidos media. Estaríamos hablando de un total de 340 millones para el 2020.

El gasto medio por fan de los eSports que se estima es de 3,64 dólares. Actualmente, teniendo en cuenta las marcas presentes en este sector y la cifra de gasto total de 696 millones de dólares, un total de 155 millones pertenecen a gastos destinados a publicidad, 266 millones a patrocinio y 66 a derechos de retransmisión y medios.

Se han firmado más de 600 acuerdos de patrocinio a nivel global desde el año 2016. La mayoría de las marcas provenían de marcas relacionadas con el sector, como tecnología, software o IT, servicios online, bebidas no alcohólicas y empresas de retail.

Uno de los principales retos de esta tendencia es la posible dependencia excesiva de los ingresos y el incremento de la inversión de las marcas no endémicas.

Desde una perspectiva de negocio, se podría afirmar que la principal fuente de ingresos para los electronic sports, por tanto, serán los derechos de retransmisión y esto ensalzará la figura de los publishers en este sector.

 

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO