La Agencia Tributaria suprime la predeclaración en papel para evitar retrasos

A partir de este año, el Ministerio de Hacienda ha optado por suprimir la «predeclaración» de la renta en papel con el fin de evitar duplicidades de prestaciones que deban corregirse posteriormente, generando atrasos en las declaraciones que dan como resultado a devolver.


El contribuyente aún podrá imprimir la vista previa de este borrador de la predeclaración, pero la versión final se entregará vía digital a través de la página web de la AEAT (https://www.agenciatributaria.es/), o solicitando una cita previa a través de la misma.


Los datos fiscales de los contribuyentes están disponibles en dicha página web desde el viernes 15 de este mes, accediendo con su certificado electrónico o DNI electrónico; clave pin; o el número de referencia que se obtiene en la misma web (https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml) a partir la cantidad declarada en la declaración del ejercicio 2017 en la casilla número 475.


Asimismo, se podrá completar la declaración a partir del 02 de abril, con fecha límite de entrega hasta el 1 de julio.


La eliminación de la predeclaración en papel fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dentro de la Orden Ministerial y aprueba el modelo 100 de IRPF para la próxima campaña de la renta.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO