LABE gestiona tu solicitud para las líneas de crédito del ICO

Desde el lunes 6 de abril está operativa la Línea de Avales que ha lanzado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de dar acceso rápido liquidez para autónomos, pymes y empresas y que garantiza operaciones concedidas desde el pasado 18 de marzo, una vez que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras han suscrito los correspondientes convenios de colaboración.

Antes de poner en marcha la Línea de Avales, el Gobierno reforzó las líneas del ICO ya operativas antes de la emergencia sanitaria, doblando a 400 millones de euros la línea destinada al sector turístico, que además se extendió a todo el país, e incrementando en 10.000 millones la capacidad de préstamo en el resto de líneas del ICO.

El ICO garantizará los nuevos préstamos solicitados más las renovaciones de los ya concdidos por entidades financieras a empresas y autónomos para facilitar el acceso a la financiación. En LABE queremos ayudarte y por eso, gestionamos tu solicitud para las líneas de crédito ICO para que tu negocio pueda hace frente a los gastos derivados de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez provocadas por los efectos del Coronavirus. En cuanto, a la Línea de Avales, está dotada con hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado tiene un importe de 20.000 millones de euros, de los cuales la mitad se reserva para préstamos a autónomos y pymes.

Por su parte las entidades financieras y de crédito mantendrán abiertas las líneas de circulante de sus clientes hasta el 30 de septiembre y transferirán a sus clientes, en forma de menos intereses, el beneficio derivado del aval público. La aprobación de los préstamos no podrá estar supeditada a la contratación por parte del cliente de ningún otro servicio o producto.

También tendrán acceso a esta línea las entidades financieras que a finales del año pasado no tuvieran saldo de crédito registrado en el Banco de España y tendrán reservará una cuota agregada del 1%. Los avales concedidos por el ICO cubrirán el importe principal del préstamo impagado por el cliente, excluidos otros conceptos, como los intereses ordinarios o de demora.

Una vez se haya utilizado este primer tramo de la Línea de Avales, el Gobierno habilitará un nuevo tramo, cuyas características se determinarán en su momento, para garantizar que la liquidez sigue fluyendo de forma adecuada hacia el tejido productivo.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO