Nuevos asistentes virtuales de la Agencia Tributaria

Igor Begonte

Asesor Financiero y Fiscal

La Agencia Tributaria ha lanzado dos nuevos asistentes virtuales para la gestión de deudas tributarias, tras la implementación de inspecciones fiscales por videoconferencia, por el momento  para Sociedades. El uso de las nuevas tecnologías y el manejo de grandes bases de datos es una de las grandes apuestas de esta institución.

Estas dos nuevas herramientas virtuales están a disposición del ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. De este modo, pretenden facilitar la información sobre los plazos, posibles aplazamientos e intereses.

La primera de ellas se denomina “Calculadora de plazos de pago”, por la cual se permite la consulta personalizada y digital de fechas límite para hacer frente al pago de deudas tributarias y no tributarias dependientes de la Agencia, los plazos de vencimiento y las posibles actuaciones que puedan ocurrir.

La segunda se llama “Calculadora de intereses y aplazamientos”, desde la que se permite al ciudadano conocer los intereses legales y de demora que se aplican a las deudas, tanto favorables al ciudadano como al fisco, e incluso los aplazamientos y fraccionamientos, conociendo así el detalle por días.

El departamento Fiscal de LABE ofrecemos un asesoramiento integral en materia fiscal y contable a empresas de todos los tamaños con proyección nacional e internacional y a compañías extranjeras, así como, en determinados casos también a particulares. Para ello, contamos con expertos en la materia que garantizan un excelente servicio personalizado de apoyo fiscal a las empresas en un amplio abanico de campos de actuación. Además, la continua formación de nuestros fiscalistas nos permite estar al día ante cualquier novedad legislativa.