LABORAL

Cobro indebido de prestaciones por desempleo

Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.

Desde LABE Asesores nos encargamos de realizar una revisión completa de las prestaciones percibidas hasta la fecha, elaborando un informe medido de las prestaciones que se han percibido o se deberían percibir.

En el caso, de que las prestaciones reclamadas no fueran correctas, procederíamos a la realización del escrito de alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su Sede Electrónica con certificado digital, evitando así visitas físicas a sus oficinas y mayor agilidad en la gestión, manteniendo un seguimiento constante del proceso.

Transcurrido dicho plazo, si no se estiman sus alegaciones, reciba su resolución. En este supuesto, podrá presentar una reclamación previa a la vía jurisdiccional social ante la Dirección Provincial del SEPE, dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde que recibió la resolución.

También podría darse el caso de estar de acuerdo con dicho cobro, pero no puede abonar en este momento la cuantía total que adeuda. Si no puede devolver el cobro indebido de una prestación por desempleo en el plazo de 30 días desde que recibió la resolución del mismo, desde LaBE Asesores podemos solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda.

Realizando un escrito ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y disponiendo de un plazo de 30 días a partir de la notificación.

1. Calculo y revisión de las prestaciones recibidas, analizando posibles errores por parte de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  2. Redacción del escrito de alegaciones, especificando el motivo de la reclamación y las cuantías a abonar.
  3. Presentación del escrito de alegaciones a través de Sede Electrónica, mediante certificado digital, agilizando tramites y cumpliendo con los plazos establecidos por la Administración.
  4. Compromiso del seguimiento del proceso, manteniendo una comunicación constante con la Administración Pública.
  5. En el caso, de recibir la resolución denegatoria de las alegaciones presentadas. Presentación de la reclamación previa a la vía jurisdiccional social ante la Dirección Provincial.
  1. Solicitud del aplazamiento o fraccionamiento de la deuda ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  2. Preparación de formularios cumplimentado y documentación adicional, a través de la Sede Electrónica.
  3. Seguimiento de las comunicaciones realizadas.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y contables, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.