Como implantar el salario emocional en tu Empresa

Los tiempos han cambiado y con ello la mentalidad de las empresas y los empleados. Todos los trabajadores buscan tener un buen ambiente laboral, sentirse parte de algo y estar vinculados con su empresa.

El salario emocional es independiente al salarial. Se trata de todos aquellos beneficios no monetarios que ofrecen las empresas a sus empleados.

Los trabajadores a la hora de escoger un trabajo no solo valoran el sueldo que se les ofrece sino también, el tipo de compromiso que tiene la empresa con ellos. Tener un buen ambiente de trabajo y estar contento con las condiciones que te ofrece la empresa es un motivo para estar despreocupado y querer echar raíces en esa compañía.

Las empresas quieren complacer a sus trabajadores para fidelizarlos y mantenerlos en su empresa. Es una cuestión de retener talentos.

¿Cuáles son las ventajas del salario emocional?

Los trabajadores que se sienten vinculados emocionalmente con su empresa y ven que tienen en cuenta sus necesidades personales, se sienten más motivados.

Cuando los trabajadores sienten que las empresas reconocen su trabajo, que pueden ir subiendo de categoría, se sienten más valorados, tienen menos estrés, son más productivos y su compromiso y motivación es mayor.

Siempre que las empresas te ofrecen horarios flexibles o teletrabajo, es más fácil conciliar la vida laboral con la familiar y eso los empleados lo valoran. Tener días libres para asuntos médicos, guarderías en las empresas, días de vacaciones por objetivos, entre otros beneficios para el empleado, también ayuda a que el trabajador se encuentre más a gusto en el ámbito de la empresa.

Los programas de coaching, los cursos de desarrollo de capacidades o los cursos de idiomas, entre otros, ayudan a los empleados a mejorar tanto a nivel personal como profesional. Las empresas, de esta manera, también consiguen que sus empleados tengan una mayor formación.

Involucrar al empleado en la empresa, hacerle partícipe en la toma de decisiones es una buena forma para la motivación y la productividad del empleado. Por consiguiente, es beneficioso para la empresa.

En LABE Abogados contamos con los mejores laboralistas, que te podrán asesorar en todo lo que necesites.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO