LABORAL

Inspección de trabajo y Seguridad Social

Inspección de trabajo y Seguridad Social

Asesores laborales en inspección de trabajo y Seguridad Social

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre Inspección de trabajo y Seguridad Social. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Asesoramiento Laboral en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Objetivo de la inspección de trabajo y de la Seguridad Social

El objetivo de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social es evidenciar el cumplimiento del ordenamiento jurídico laboral por parte de la empresa, la cual puede finalizar con una simple recomendación de cumplimiento de las obligaciones en materia jurídico laboral o, por el contrario, con un acta de infracción.

Ante un acta de infracción tras una Inspección de Trabajo, cabe la posibilidad de recurrirla y formular alegaciones ante la jurisdicción social con la ayuda de un abogado experto en derecho laboral.

Desde LABE Abogados, especialistas en asesoramiento laboral en materia de Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, nos encargamos de la realización de una auditoría laboral a la empresa cliente, con el objetivo de analizar y revisar la situación jurídico-laboral de la misma, mediante el estudio de la documentación e información facilitada, reflejando en un informe final la situación real de dicha empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social. Mediante dicha auditoría, aconsejamos a la empresa el modo de cumplir reglamentariamente con sus responsabilidades y advertimos de las consecuencias legales en caso de posible inspección futura.

Si se formulase acta de infracción

Asimismo, si mediare actuación de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, nuestros asesores laborales cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para la presentación de las alegaciones oportunas con el fin de beneficiar económicamente al cliente.

Debido a que se trata de un proceso desconocido por los ciudadanos en general, recomendamos el asesoramiento y la realización de una auditoría laboral previa realizada por expertos en la materia, con el objetivo de ser informados en todo momento de las infracciones cometidas y del posible procedimiento sancionador. Desde LABE Abogados, te resolveremos todas las dudas y te explicaremos todo el proceso detallado para poder aconsejarte en toda la materia relativa a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y poder velar por el cumplimiento de las obligaciones empresariales.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de inspección de trabajo y Seguridad Social. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Asesoramiento Laboral en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.