La Agencia Tributaria cierra oficinas y amplía plazos para los trámites

Los plazos administrativos quedan suspendidos durante el periodo de tiempo que dura el Estado de Alarma

La Agencia Tributaria ha anunciado este lunes que cierra temporalmente todas sus oficinas de atención presencial “debido al Estado de Alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020” cuya disposición Adicional Tercera establece la suspensión de plazos administrativos. Esta medida aparece enclavada dentro del conjunto de acciones iniciadas con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el organismo tributario recuerda a los contribuyentes que no deben preocuparse si tienen algún trámite pendiente. Consciente de la situación que puedan vivir muchas personas, la Agencia Tributaria quiere lanzar un mensaje de tranquilidad “si tiene algún trámite pendiente” y asegura que ya se está tramitando una norma legal tributaria con la ampliación de los plazos para realizar trámites. Por lo que “si tiene cita pendiente, podrá obtener más adelante una nueva cita”.

Por último, recuerda que para cualquier información o consulta adicional, cualquier contribuyente puede acceder a la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o ponerse en contacto a través de los teléfonos de información facilitados: 901 33 55 33 y 915 54 87 70.