Se publica el registro electrónico de VTC

El pasado 21 de marzo se publicó en el BOE la Resolución de 15 de marzo de 2019 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se anuncia la entrada en funcionamiento del Registro de Comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor y sus condiciones de uso.

Siguiendo la estela del Real Decreto 1076/2017, de 29 de diciembre, por el que se establecen normas complementarias al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, sobre la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de VTC, se ha anunciado que el sistema informático de gestión del Registro de Comunicaciones de los Servicios de VTC, conocido como RVTC, se encontrará operativo a partir de las cero horas del próximo 1 de abril de 2019.

Por el RTVC, los titulares de autorizaciones/licencias VTC deben comunicar los datos sobre servicios que les sean demandados desde el 1 de abril, a través de Internet. Entre otros datos, tendrán que comunicar su nombre y NIF/NIE, el nombre y NIF/NIE del pasajero, el lugar y fecha de la prestación del servicio, la matrícula del vehículo, inicio y conclusión del servicio, puntos del recorrido, etc.

El RTVC permitirá a la Administración conocer el volumen de contratación de los servicios de VTC y, especialmente, controlar el cumplimiento de la regla según la que el 80% de los servicios VTC deben ser prestados dentro de la comunidad autónoma donde se haya expedido la autorización/licencia, como manda el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres desde la reforma de 2015.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO