El Gobierno ofrece 200 millones de euros a PYMES para la compra de ordenadores

Entre las medidas adoptadas por parte del Gobierno para hacer frente al impacto económico del COVID-19 se encuentra la de lanzar una línea de financiación de hasta 200 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial que ayude a las pymes a conseguir una mejor digitalización y atienda sus necesidades financieras, ya que estas van a ser las principales victimas de la crisis económica que provoque la pandemia.

El Plan Acelera, como se denomina este paquete de medidas y que parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sido diseñado para apoyar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación.

La línea de crédito del ICO, tiene como finalidad, entre otras, acelerar las soluciones de teletrabajo. Además, el Ejecutivo tiene la intención, según han explicado, de articular un conjunto de iniciativas para apoyar a las PYMEs en el corto y medio plazo a través de la Entidad Red.es.

Para ello, pondrá en marcha el portal ‘Acelera PYME’, que facilite la tramitación de las ayudas, ampliar la red de Oficinas de Transformación Digital, lanzar el programa ‘Acelera PYME Talento’ con la ayuda de la Cámara de Comercio, y sobre todo, dotar de una línea de ayudas a las PYME tecnológicas para apoyar sus esfuerzos de I+D+i.

 

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO