Seleccionar página

Según el extracto de resolución del 5 de diciembre de 2022 del Ministerio de Trabajo y Economía Social, las ayudas para el Plan Integral al Impulso resultarán de la siguiente forma:

1. Entidades beneficiarias

 Pueden ser los destinatarios señalados en la correspondiente notificación de conformidad con este marco normativo y de conformidad con las disposiciones contenidas en el mismo, si cumplen los siguientes requisitos:

Unidades representativas de cooperativas, sociedades laborales, sociedades de empleo y otras unidades socioeconómicas.

Las unidades socioeconómicas que operan a nivel nacional de conformidad con la ley del 29 de marzo no. 5/2011 sobre economía social. Las unidades se agrupan de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de esta orden. Pueden formar parte de estos grupos las entidades a que se refieren las letras a) y b) anteriores, así como las universidades, los centros de investigación y las administraciones de las comunidades autónomas, las unidades que forman los gobiernos locales y las instituciones del sector público. el segundo.

2. Objetivo

El objeto del decreto es aprobar la base reguladora y la convocatoria de ayudas que se adjudicarán por concurso en 2022 y 2023 para ejecutar al menos 30 proyectos innovadores en el ámbito socioeconómico. De acuerdo con la decisión ejecutiva del Consejo, el objeto de la propuesta del anexo no. 349 por el que se aprueba la evaluación del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (COM(2021) 322 final) en los siguientes programas:

Programas de creación y mantenimiento de puestos de trabajo para empresas viables en apuros o sin relevo generacional, transformándolas en modelos socioeconómicos de negocio (cooperativas y empresas propiedad de los trabajadores) gestionados por sus empleados. Programas para la creación y consolidación de entidades socioeconómicas innovadoras que incidan en el relevo generacional y el emprendimiento juvenil.

Proyectos de transformación que apoyen la modernización tecnológica de las empresas socioeconómicas mediante la creación de plataformas digitales, la automatización de procesos y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar el bienestar de los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales

Promover redes cooperativas, empresas propiedad de los trabajadores y otros modelos socioeconómicos, complementados con actividades de educación y formación, para proporcionar nuevos servicios integrados a la sociedad. Programas que promuevan la transformación sostenible e inclusiva de empresas y colectivos vulnerables en la economía social.

3. Base reguladora

Orden del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de 5 de diciembre de 2022, por la que se determinan las bases reguladoras para la prestación de asistencia a programas integrales de promoción socioeconómica para la creación de estructuras económicas, inclusivas y sostenibles y la aprobación de denuncias. Para 2022 y 2023 Ayudas a proyectos innovadores en el marco del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

4. Intensidad de la ayuda e importe mínimo y máximo

  1. El apoyo podrá financiar hasta el 50 % de los costes subvencionables para las PYME y hasta el 15 % para las grandes empresas, hasta el 15 % del importe total de los proyectos presentados de conformidad con el artículo 29 del Convenio. Reglamento (UE) 651/2014.
  2. El apoyo a las grandes empresas está supeditado a su cooperación efectiva con las PYME cuya actividad se destina al apoyo, siempre que las PYME con las que trabajen cubran al menos el 30% de los costes subvencionables. La intensidad de la ayuda deberá calcularse a nivel de cada unidad beneficiaria, sin perjuicio de que forme parte de un grupo.

De acuerdo con los objetivos de la parte 23 y la inversión 6, la cantidad de apoyo para cada proyecto no puede exceder el Reglamento (UE) No. empresa y por proyecto. Una vez aplicados los intereses previstos en el inciso anterior, el importe de la subvención concedida en el apartado 1 de este artículo no podrá ser inferior a 50.000 euros ni exceder de 3,5 millones de euros.

Esta invitación está sujeta a lo dispuesto en el artículo 58 del Real Decreto de 21 de julio núm. 887/2006, que aprueba la Ley de 17 de noviembre núm. 38/2003 Reglamento general de subvenciones. quinto Introducción a la Aplicación.

5. Introducción a la Aplicación.

El plazo para la presentación de solicitudes no excederá de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto del aviso de invitación en el Boletín Oficial del Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?
Index