Casi 10.000 puestos de trabajo de Air France reducidos por el coronavirus

Vanesa Paredes

Abogada

La compañía de vuelos francesa está preparando una reducción de su plantilla que podría llegar 15% en los próximos dos años, la cual lo justifica como una adaptación al hundimiento del tráfico aéreo por culpa de la covid-19.

Ante esta noticia, el Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, no ha querido posicionarse argumentando que dichos datos tienen que ser anunciados por la propia aerolínea. Pero a su vez, ha indicado que estos ajustes en la plantilla son necesarios y que tienen que realizarse sin despidos, es decir, “sin salidas forzadas”. Todo ello, gracias a que el Gobierno francés le ha dado a la compañía dos avales estatales por un valor de 7.000 millones de euros.

Todas las categorías de Air France se verán afectadas por estos recortes, siendo la peor parada la del personal de tierra que cuentan con un total de 34.413 empleados, por lo que supondría una reducción de entre 4.000 y 6.000 personas.

Otros puestos relevantes y afectados serán los pilotos, que actualmente son 4.217 y se verían afectados unos 400. En cuanto al personal de cabina, se sumarían entre 2.000 y 2.500 de más de 15.460 puestos actuales a estas reducciones.

Estas cifras han sido establecidas por la propia aerolínea ante la nueva situación a la que se enfrentan, ya que esperan una disminución de su actividad del 20% en 2021 y en 2022 del 10% (datos comparándolos con 2019), lo que implica que Air France tendrá una caída inferior a la de sus principales competidores, como es el caso de la compañía Lufthansa, donde se producirá una reducción de 22.000 personas y de 12.000 en British Airway.

Cada vez son más comunes las reducciones de plantilla en las empresas, por eso en LaBE Abogados contamos con el mejor grupo especializado en la reestructuración de plantillas, enfocados en el asesoramiento y sobre todo, en defender los intereses de nuestros clientes desde un punto de vista práctico, diligente, eficiente y cercano, cumpliendo con la normativa laboral y de seguridad social vigente en cada momento.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO


ES EN RU ZH-CN