El ministro de Justicia pide gobernar de manera conjunta entre las Comunidades Autónomas

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido en la conferencia de Justicia de Lerma, la importancia de guiarse por el camino de la “cogobernación” y así garantizar el éxito de las medidas adoptadas debido al coronavirus.

Para Campo, el modelo tiene que ser desde “la cooperación basa en el trabajo en equipo, orientada a proyectos y sostenida en una estructura entre iguales”, ya que para el es el único método “eficiente y bueno para la ciudadanía”.

Además, el ministro ha resaltado que es ahora cuando hay que “acordar cómo avanzar y plasmar en acciones concretas las ideas y proyectos que hemos ido desarrollando juntos para llevarlos a buen puerto”.

Y ha calificado el acuerdo político como “un mensaje esperanzador para la ciudadanía y para el sector Justicia” que cuenta con 100 nuevas unidades judiciales cuyo fin es evitar litigios en los juzgados mercantiles.

Del mismo modo, también ha defendido el plan para evitar el colapso de los juzgados, pero ha advertido que para “resolver más y mejor” es necesario tener más personal “para lo que hace falta que todos arrimemos el codo”.

Por último, Campo ha anunciado un modelo para crear “un proceso multilateral en el que todos los operadores institucionales de Justicia velaremos por la calidad del servicio público de Justicia”, el cual se fortalecerá gracias a la Oficia del dato como colaboración entre las distintas administraciones y cuyo fin es observar, seguir e intercambiar información y conocimiento.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO