El sector de la construcción juega un papel importante en la vuelta a la normalidad

Adolfo Pérez

Abogado

En la cuarta jornada de la cumbre empresarial de la CEOE, el sector de la construcción se ha posicionado como un dinamizador rápido de empleo y de la economía de nuestro país.

Según Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y como representante del sector, la recuperación de la crisis sanitaria y económica tienen que basarse en un plan de estímulos de fidelidad económica sin olvidarse de las personas que más lo necesitan.

Además, ha afirmado que la financiación juega un papel muy importante en las empresas para poder preservar y mejorar en empleo de calidad. Todo ello, sin olvidar el levantamiento de las restricciones a la movilidad y la vuelta al trabajo como movimiento fundamental para el reflote de la economía y del consumo.

Por otro lado, el sector de las infraestructuras ve necesarias las rebajas fiscales y un sistema jurídico estable que sea capaz de movilizar la inversión para volver a la normalidad. Pero para que esto se cumpla, según han señalado, es necesario la realización de proyectos de infraestructuras sociales, de transporte, hidráulicas y la rehabilitación de edificios para que el consumo energético sea menor.

También, han resaltado, al igual que en la primera jornada de esta cumbre, la importancia de la colaboración entre empresas público-privada, para que aquellas con presencia internacional no les resulte tan difícil competir fuera si nuestro mercado local se viera gravemente afectado en relación a los presupuestos y al alto gasto social.

Por último, del Pino, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas insistiendo en la urgencia de tener un amplio acuerdo entre ellas y así favorecer la recuperación. Además de, una seguridad jurídica, una política fiscal que no aumente la presión sobre empresas y particulares, un marco laboral flexible y reducciones temporales como están poniendo en marcha en Alemania.

Ante estos problemas que está teniendo el sector de la construcción es necesario contar con un buen respaldo. Es por eso que en LaBE Abogados ponemos toda nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes con un asesoramiento integro para desarrollar nuevos proyectos y salir adelante, gracias a nuestro amplio conocimiento de las normativas del sector y la experiencia de colaboración con grandes y pequeñas empresas.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO


Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

ES EN RU ZH-CN