Las energéticas y la banca revindican consensos amplios y seguridad jurídica para reactivar la economía

Daniel Burón

Abogado Asociado

Los empresarios se han empezado a reunir esta semana en la cumbre empresarial que organiza la CEOE (Empresas Españolas Liderando el Futuro). Los primeros en participar han sido la banca y las compañías energéticas, las cuales han defendido el apoyo a la iniciativa privada, la colaboración público-privada, la concertación europea, la reivindicación de los ERTE, todo esto siempre estando al lado de las empresas.

Pero, por otro lado, exigen consensos más amplios, defensa del dialogo social, atención primordial a la seguridad jurídica y la certidumbre fiscal. Además de, un impulso de las reformas, principalmente educativa.

En la cumbre han seleccionado estos aspectos como retos para lograr reactivar la economía tras el coronavirus, ya que según Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, son las empresas las encargadas de liderar el futuro y de reconstrucción de la economía del país. Pero sin duda, no podían faltar los emprendedores que son los que crean las empresas y si hay empresas hay empleo, lo que conlleva a la riqueza y al bienestar.

También, han apelado a la responsabilidad que tienen los empresarios durante la crisis sanitaria y han reivindicado el papel que ocupa el Banco Central Europeo como imprescindible en todo el entorno comunitario. Por ello, han añadido la necesidad de eliminar las trabas burocráticas y facilitar las inversiones finalistas para que la sociedad vea que las empresas funcionan.

Nuestro equipo Mercantil en LaBE, es un equipo multidisciplinar de profesionales en el sector de la energía, el cual ofrece un asesoramiento integral y eficiente a nivel nacional e internacional. Además de, unos conocimientos propios en este sector para una dinámica y creciente transformación, lo que conllevaría a un liderazgo futuro y reconstrucción económica de la empresa en concreto y de todo país.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO