Los delitos de cuello blanco

Gonzalo León

Abogado Asociado

Roba, que te compensa. Así puede rezar el título del video de hoy. Y es que o se cambia la ley, o los delitos de cuello blanco seguirán siendo rentables.

En España hay notables casos de personas de alto standing que han robado millones de euros, han estado en prisión y luego han seguido manteniendo su fortuna al salir.

El problema actual es que haciendo cálculos, a estos personajes les compensa delinquir porque cuando salgan de la cárcel dispondrán de una buena parte de lo robado.

Debemos conseguir una ley de recuperación de activos. Que quien robe, tenga un castigo y pierda el dinero que robó, además de la pena de cárcel y el señalamiento social a través de los medios y las redes sociales. Que aprendan las repercusiones que tiene también para su familia, señalada como si fuesen integrantes de la misma estafa. Si esto fuera así, los delincuentes se lo pensarían dos veces. Porque actualmente en España, les resulta rentable pasar una corta temporada en la cárcel y luego salir y disfrutar de su fortuna.

En nuestro país tenemos ladrones de toda índole, desde los políticos hasta folclóricas pasando por abogados, empresarios… Javier de la Rosa, Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín, Isabel Pantoja, Miguel Blesa, Jordi Pujol, Luis Bárcenas, Eduardo Zaplana, Ignacio González, Juan Antonio Roca, Mario Conde, Carlos Fabra… la lista es innumerable y sigue subiendo mes a mes.

 

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO


ES EN RU ZH-CN