fbpx
Seleccionar página

Nuestro Blog

Nuevo proyecto de ley para que no se colapse la justicia

23 de julio de 2020
23 de julio de 2020

Se ha aprobado por amplia mayoría el informe del proyecto de ley de medidas organizativas y procesales para evitar el colapso de la justicia tras la covid-19 en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y ahora pasará a debatirse al Senado.

Este proyecto de ley proviene del real decreto-ley que convalidó el pasado 13 de mayo el pleno del Congreso con los votos de PSOE, Podemos, PNV y ERC. Este nuevo en el que se incluyen diversas enmiendas transaccionales ha recibido 28 votos a favor de PSOE, Podemos, Ciudadanos y PNV, mientras que Voz ha votado en contra y ERC, JxCat y Bildu se han abstenido.

Ante la respuesta de los grupos, la socialista y presidenta de la comisión, Isaura Leal, ha querido felicitar a los participantes por su trabajo y por “la voluntad de acuerdo y diálogo” para su aprobación.

Este texto incluye una enmienda de Ciudadanos, la cual ha sido la única aprobada individualmente para que así los órganos colegiados puedan reunirse y adoptar acuerdos sin que sea necesario estar presencialmente.

Entre los asuntos que se priorizan están los relacionados con protección de menores, moratorias hipotecarias, contratos de alquiler, recursos contra la administración por la denegación de ayudas y los despidos.

Del mismo modo, el portavoz socialista, Francisco Aranda, también ha agradecido a los grupos su “compromiso indeleble con la sociedad” a pesar de, según ha indicado, las discrepancias con Vox.

Y por último, ha añadido que la futura ley no va a ser una norma más, sino “el basamento sobre el que la Justicia tiene que servir al ciudadano”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

CONTACTA

Tfno: 913 14 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2023 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?