fbpx
Seleccionar página

Nuestro Blog

Sentencia del TS ante la cesión del terreno del Wanda Metropolitano

28 de septiembre de 2020
28 de septiembre de 2020

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado el Recurso de Casación interpuesto conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y por el Atlético de Madrid contra la Sentencia nº 593/2018 de 17 de julio, dictada por la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la cual anuló el Acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de la zona donde fue construido el estadio Wanda Metropolitano.

La Sentencia recurrida consideró nulo el Acuerdo de Aprobación, por entender que la modificación puntual de dicho PGOUM carecía de beneficio para el interés general, considerando precisamente que dicho interés general constituye el principal límite al ius variandi, o potestad discrecional que ostenta la Administración para ordenar o modificar la ordenación del territorio.

Pues bien, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró en un primer momento que el Ayuntamiento de Madrid no justificó adecuadamente la existencia de interés público o general en la Memoria del PGOUM, puesto que lo que se propuso en un primer momento fue desafectar del patrimonio público el suelo cedido, o en otras palabras, modificar el carácter público que caracterizaba al antiguo Estadio de la Peineta, convirtiéndolo así en un bien privado de cara a poder transmitir el terreno donde se ubicaba el citado estadio al Atlético de Madrid, mediante el correspondiente Convenio. Argumentaba la Sala que en este caso no podía hablarse de un interés general en dicha modificación, existiendo solamente un interés privado por parte del Atlético de Madrid.

Por su parte, el Tribunal Supremo anula la Sentencia de instancia, y considera ajustado a Derecho el PGOUM del estadio Wanda Metropolitano.

A fecha de hoy, la Sentencia del Tribunal Supremo todavía no es pública, si bien en los próximos días procederemos al análisis de los motivos de fondo que permiten avalar la cesión del terreno al Atlético de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

CONTACTA

Tfno: 913 14 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2023 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?