Despacho de abogados especializado en Cumplimiento Normativo

En LABE Abogados contamos con un equipo de especialistas en analizar los riesgos normativos de los centros educativos y elaborar un modelo de cumplimiento adaptado a cada uno.

Excelencia

Somos abogados, consultores y asesores con más de 30 años de experiencia en derecho de los negocios.

Sólo reclutamos el mejor talento jurídico para ofrecer excelencia legal.

Tarifas transparentes

En LABE , siempre sabrás el coste de nuestros servicios de antemano.

Ofrecemos dos tipos de tarificación totalmente transparente: Iguala mensual y Precio único

Agilidad

Somos conscientes de que tu negocio exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estratégica.

Ese es uno de nuestros mayores activos.

Abogados especializados en Compliance en Centros Educativos en Madrid

Tras la reforma del Código Penal con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015, todas las organizaciones con personalidad jurídica podrían ser responsables penalmente debido a hechos ilícitos cometidos por su personal, en caso no hayan tomado las medidas de vigilancia y control necesarias para evitar dichas situaciones; y esto también aplica a los centros educativos.

La imagen de los centros educativos puede verse muy dañada si no establecen un Plan de Compliance que contenga las medidas suficientes de vigilancia y control, con el fin de garantizar el cumplimiento normativo en el seno del centro educativo. Esto implica establecer políticas y procedimientos adecuados para asegurar que esto ocurra, teniendo en cuenta, además, la numerosa normativa que existe en relación a la protección del menor y las posibles situaciones de crisis vinculadas, por ejemplo, al abuso de menores o el bullying.

El Compliance en centros educativos es negocio

Aunque el objetivo de un centro educativo es la pedagogía y la producción de conocimiento, finalmente no deja de ser un negocio, el cual que se relaciona con numerosas organizaciones privadas y públicas, así como con agentes de distintos sectores de la sociedad, exponiéndolo a distintos riesgos vinculados al compliance como:

  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social
  • Delitos contra la salud pública
  • Financiación de partidos políticos
  • Blanqueo de capitales
  • Delitos informáticos y delitos de contra la propiedad industrial
  • Delitos contra las personas

Trabajemos juntos

Llevamos más de 30 años ayudando a empresas y particulares, y durante este tiempo hemos crecido con cada caso y con cada reto. Nuestra experiencia nos ha convertido en expertos abogados.

Ponte en buenas manos

En LABE Abogados contamos con un equipo de especialistas en analizar los riesgos normativos de los centros educativos y elaborar un modelo de cumplimiento adaptado a cada uno. Primero evaluamos los posibles riesgos a los que el centro está expuesto, tales como: delitos económicos, informáticos, contra los menores y otros en los que se puedan implicar el profesorado, la administración o incluso los alumnos mismos, y cruzamos dicha información con la evidencia disponible sobre prevención de delitos.

Como resultado, desarrollamos los siguientes documentos:

  • Diseño del canal de denuncias
  • Plan de prevención de delitos
  • Mapa de riesgos
  • Formativo

Ponemos todo a tu alcance

En LABE Abogados nos preocupa mantener actualizados a nuestros clientes y nuevos visitantes sobre las últimas tendecias del mercado desde el ámbito legal y empresarial.

Nuestro blog está elaborado y diseñado por nuestro equipo de expertos abogados que presentan artículos de calidad, entendibles para todo tipo de público y basados en todas las actualizaciones legales que afectan al mundo empresarial.

En LABE pensamos que para tomar la mejor decisión para tu empresa necesitas tener toda la información necesaria en tu mano. Todos nuestros artículos están vinculados al servicio que mejor se adapta a tu problema y que ofrecemos desde LABE.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

3 + 1 = ?