Concursal y reestructuraciones

Concursal y reestructuraciones

Abogados en concursal y reestructuración

El derecho concursal es un elemento fundamental en el Derecho mercantil y societario, habiendo sido reformada su regulación en los últimos años. De esta manera, el concurso de acreedores está diseñado para poder conseguir que la crisis de insolvencia en la que se pueda encontrar un deudor no impida la satisfacción de sus acreedores. De eta manera, se logra que se preserve su actividad.

Además de la importancia que ha adquirido el derecho concursal en el ámbito legal, las reestructuraciones están logrando dar un impulso a las empresas debido a que persiguen diversos objetivos: optimización fiscal, ahorro en los costes administrativos o diversificación de riesgos, entre otros.

Nuestra firma cuenta con un departamento de Insolvencias, Reestructuraciones y Derecho Concursal, donde nuestros abogados expertos ofrecen servicios de reestructuración y refinanciación de deuda para lograr evitar la insolvencia desde los tres principales ámbitos: jurídico, económico y financiero.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid, en Paseo de la Castellana 30, o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Concurso de acreedores

El concurso de acreedores se caracteriza por ser la única herramienta eficaz para proteger al empresario en situaciones de insolvencia. Este está respaldado por la Ley Concursal, la cual regula un procedimiento para poder negociar con los diversos acreedores para alcanzar los acuerdos necesarios para lograr la viabilidad y continuidad del negocio.

Para realizar la gestión de un concurso de acreedores, contamos con un amplio equipo de expertos altamente especializados. De esta manera pretendemos alcanzar las distintas opciones disponibles y alternativas al concurso de acreedores para poder asegurar así la actividad empresarial. Nuestro principal objetivo es el de defender todas las garantías del empresario y alcanzar sus objetivos.

Para afrontar este tipo de procedimiento, es necesario destacar que hay dos concursos de acreedores diversos. Por un lado se encuentra el concurso de acreedores voluntario, aquel en el que el administrador de la empresa, motivado por la situación económica en la que esta se encuentra, presenta ante el juzgado la solicitud de concurso. Por otro lado, se encuentra el concurso de acreedores forzoso, el cual es presentado por un acreedor de la empresa o por uno de los socios ante el riesgo que supone responder de forma personal ante las deudas que se originan en la sociedad.

Asesores financieros para empresas

Tras varios años como asesores financieros para empresas, la experiencia nos respalda para convertirnos en asesores referentes en el ámbito de la financiación empresarial. Para lograr los objetivos que se proponen nuestros clientes, realizamos un minucioso análisis de los instrumentos financieros con los que cuentan y la estratega que deben seguir. No obstante, los elementos a valorar por cada empresas son diferentes y se valoran diversos elementos: la estructura del capital empresarial actual, las operaciones con instrumentos financieros y la estrategia de mercado.

Como asesores financieros para empresas, y a partir de estos tres puntos, guiamos a nuestros clientes con el objetivo de solventar sus retos financieros. Para ello, nos involucramos en su modelo de negocio para conocer de manera exacta las necesidades actuales y futuras que necesitan solventar.

Además de afrontar la financiación mediante el análisis y el estudio de la situación de nuestros clientes, prestamos asesoría para que puedan optar a líneas de ayudas financieras diversas:

  • Líneas de crédito ICO para paliar los diversos efectos provocados por el covid-19, destinados a ayudar a autónomos, empresas y pymes. De esta manera, nos encargamos de realizar todos aquellos trámites para conseguir tu éxito.
  • Fondos europeos next generation, para la recuperación económica y que están centrados en tres pilares fundamentales: transición ecológica, digitalización y reestructuración. Para acceder a ellos contamos con los mejores expertos para que puedas realizar de manera adecuada tu solicitud.
  • Ley de información no financiera y diversidad: la cual establece que las empresas presenten información para comprender mejor la evolución del negocio, situación, resultados e impacto de la actividad que desempeñan en lo que a temas medioambientales, sociales o de derechos humanos se refiere

Asesores financieros para empresas - LABE Abogados

Para afrontar la recuperación económica tras la crisis generada por la Covid-19, se impulsaron los Fondos Europeos Next Generation. Estos están destinados a impulsar diversas materias, centrándose especialmente en tecnologías limpias o renovables, la mejora de la eficiencia energética en edificios o la digitalización del sistema educativo, entre otras.

Para poder acceder a las Fondos Next Generation deberás presentar tus proyectos, los cuales deben cumplir con las directrices y condiciones que establezca la Comisión en cada caso, ya sea en lo referido a las áreas de inversión como a los plazos de ejecución establecidos.

Además de este tipo de fondos, hay que destacar los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, los también conocidos como PERTE. Este tipo de proyectos se caracterizan por contar con una gran capacidad para conseguir en la economía española el crecimiento económica, la competitividad y el empleo.

Expertos en derecho concursal y reestructuraciones

En LABE contamos con el mejor equipo que presta asistencia legal  en el asesoramiento en cualquier procedimiento extrajudicial y judicial en lo que al ámbito concursal se refiere. Además de prestar asistencia en dicho proceso, es conveniente contar con un buen respaldo de asesores y abogados en diversos ámbitos.

Como asesores expertos en derecho concursal y reestructuración también prestamos un servicio de asesoría en materia de reestructuración de empresas. De esta manera, nuestra experiencia nos posibilita realizar las reorganizaciones y reestructuraciones del entorno empresarial en diversos sectores: sector de la construcción, audiovisual o energía, entre otros muchos. Nuestros abogados defienden los intereses del cliente desde un punto de vista diligente, práctico y eficiente.

Además, para afrontar los procesos de crisis que se dan en la actualidad, hay que destacar que mediante nuestra asistencia como asesores en insolvencia, logramos la viabilidad empresarial. De esta manera guiamos al equipo directivo en cuestiones concretas que una empresa necesita: la interlocución directa con los acreedores, administradores concursales, clientes, etc.

En caso de que su empresa se encuentre en un proceso de crisis, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que nuestros expertos en derecho concursal y reestructuraciones le asesoren.

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Tras la crisis que afectó a mi empresa por el covid-19, la única opción que me quedaba era poder optar a una línea de crédito ICO. Decidí acudir a LABE para que asesoraran para conseguirla y poder hacer crecer la empresa. Conseguí la subvención gracias a sus magníficos profesionales.

Manuel Ollero Empresario

Tras la gran deuda que acumulamos en mi entidad, decidimos acudir a los mejores expertos para lograr viabilidad a corto plazo. En LABE Abogados encontramos  a los mejores expertos en reestructuración empresarial. Acudir a LABE es sinónimo de profesionalidad y eficacia.

Lucía Méndez Ejecutivo

Para evitar que mi empresa entrara en un concurso de acreedores, decidí acudir a LABE para hacer frente a esa situación. Gracias a la experiencia de sus magníficos profesionales pudimos solventar la situación de una manera increíble. Desde entonces les confiamos todos nuestros asuntos legales.

Lucas Pacheco Director de operaciones

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de derecho concursal e insolvencias. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid, en Paseo de la Castellana 30, o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other