Ecommerce la nueva tendencia del consumo

Sara Rodríguez

Abogada Asociada

El confinamiento ha cambiado nuestros hábitos de vida, desde la forma de vernos y desplazarnos, hasta la manera de consumir productos, y ahí es donde internet se ha convertido en nuestro principal escaparte para hacer la compra.

Esta nueva tendencia de comercio ha acelerado el proceso de digitalización en la que estamos inmersos. Por ello, tanto los pequeños comercios y las personas que no utilizaban internet de manera habitual han tenido o tienen que acostumbrarse a este nuevo formato de venta.

Por otro lado, el comercio electrónico puede incitar a las compras compulsivas a pesar de que el perfil del consumidor durante estos últimos meses ha sido el de personas en situación de ERTE o con despidos, lo que conlleva a que muchos compradores se fijen cada vez más en los precios de los productos y por lo tanto, la compra masiva de marcas blancas, es decir, las más baratas.

Todas estas compras online y masivas ocasionan retrasos a la hora de recibirlos, lo que hace que disminuyan las oportunidades para los pequeños establecimientos que aún no han tomado las medidas adecuadas para implantar en su día a día esta nueva forma de comercialización y así poder salir adelante con su negocio e incluso expandir su marca por más sitios saliendo de su área local.

Los profesionales de LaBE Abogados, hacen que este nuevo proceso de comercio sea más fácil y útil para las empresas que quieren dar este paso hacia delante o necesitan reformar su comercialización abriendo nuevas fronteras. Pero, además negocian y ejecutan contratos con empresas transportistas, elaboran acuerdos de licencia, resuelven disputas surgidas y arbitraje comercial internacional.

También te puede interesar: