El Covid el gran aliado del ecommerce

Fernando Arruga

Abogado Asociado

El comercio electrónico se ha expandido como la pólvora en España debido a la masiva pandemia vivida por el Coronavirus y el cierre de muchos comercios de compras in situ.

Los principales sectores que han salido beneficiados han sido deportes, jardinería, mobiliario y sobre todo, alimentación, los cuales, han tenido que incrementar su logística y se han puesto en el punto de mira de grandes fondos. Pero, cuando el Covid-19 desaparezca esta potenciación del sector logístico puede que se revierta, aunque de momento lo que es seguro es que seguirá creciendo.

Pero aún, queda por delante un gran desafío para el comercio español, ya que tiene que responder con inmediatez a esta nueva demanda porque la logística formará parte de nuestras vidas dentro de la nueva normalidad a la que estamos llegando tras el coronavirus.

Los que lo tienen más complicado son los pequeños comercios, porque no cuentan con suficiente inversión para poder abarcar esta nueva forma de vender y tampoco tienen la logística necesaria para llegar a cualquier parte del país o del extranjero. Por ello, muchos autónomos y dueños de estos comercios se han visto en la obligación de echar el cierre, lo que deja más espacio a las grandes marcas y más familias sin ingresos fundamentalmente en el mundo rural.

Por ello, LaBE Abogados te facilita la inmersión en está nueva forma de hacer negocio, con profesionales enfocados en el comercio internacional, de transporte y logística. Los cuales te asesoran sea cual se la actividad de enfoque de nuestro cliente con una visión estratégica e innovadora.

También, dentro del departamento jurídico se encargan de la negociación y ejecución de contratos, fusiones, seguros de mercancía y almacenes. Pero, sobre todo, te respaldan con una defensa integral en tribunales nacionales y europeos a causa de retrasos de entrega, reclamaciones, robo de mercancías o incidencias propias del transporte.

También te puede interesar: