La Covid-19: el gran aliado del ecommerce

Sara Rodríguez

Abogada Asociada

El comercio electrónico se ha expandido como la pólvora en España debido al cierre de muchos comercios de distribución presencial (clásicos) debido al cierre forzoso provocado por la crisis sanitaria.

Los principales sectores beneficiados por este “boom” del comercio online han sido los relacionados con deportes, jardinería, mobiliario y, sobre todo, alimentación. Así, las grandes cadenas de alimentación han realizado importantes inversiones para desarrollar su logística y sus páginas webs, basándose en datos que arrojan que esta tendencia no es pasajera y el comercio electrónico es un sector en crecimiento.

En España nos enfrentamos al desafío de responder con inmediatez a esta nueva demanda, sobre todo en relación a la logística que exige la nueva normalidad.

Los que lo tienen más complicado son los pequeños comercios, que no cuentan con la inversión suficiente para abarcar esta nueva forma de venta y distribución, Por eso, muchos autónomos y dueños de pequeños comercios se han visto en la obligación de echar el cierre, dejando más espacio a las grandes superficies y marcas.

LaBE Consultores te facilita la adaptación a esta nueva forma de negocio, poniendo a tu disposición un grupo de profesionales especializados en el comercio online tanto a nivel nacional como internacional, poniendo el foco en la organización y desarrollo logístico con una visión estratégica e innovadora.

También, dentro del departamento jurídico, nos encargamos de la negociación y ejecución de contratos, adquisiciones, seguros de mercancía y stock online. Pero, sobre todo, te respaldamos con una defensa integral en tribunales nacionales y europeos a causa de retrasos en la entrega, reclamaciones a clientes o proveedores, robo de mercancías o incidencias propias del transporte.

También te puede interesar: