PROCESAL LABORAL

Contratos de Alta Dirección

Despidos

Abogados para contratos de Alta Dirección

Los contratos de Alta Dirección se rigen por una normativa laboral diferente a la habitual: el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.

En estos contratos se regula una relación de especial confianza entre el empresario y el director de la empresa. Se trata de contratos con mucha mayor autonomía de negociación entre las partes. Además, hay que precisar que existen ciertas exigencias legales para que se considere que un directivo conste de un contrato de trabajo regido por esta normativa. Así, el trabajador de alta dirección tiene que ejercer los poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa.

Entre las especialidades de este contrato de alta dirección nos encontramos la posibilidad de extinción de la relación laboral por desistimiento del empresario, es decir, se trata de un despido sin causa. No obstante, el empresario deberá comunicarlo con un mínimo de 3 meses de antelación, que se alarga hasta 6 meses si se ha pactado.

También es característico de este contrato que se contemple qué ocurre con la relación laboral anterior cuando el trabajador pasa a ser Alto Directivo.

Otra especialidad es la cláusula de blindaje. En este tipo de contratos pueden preverse, de este modo, cláusulas blindadas que contemplen las causas, efectos e indemnizaciones derivadas de su extinción.

En nuestro despacho de abogados contamos con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre contratos de alta dirección y cargos directivos. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialistas en despidos en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Tendencias

FAQS

Solventamos tus dudas

El contrato de un directivo podrá extinguirse por desistimiento de éste con un preaviso mínimo de tres meses. No obstante, el preaviso podrá ser de hasta seis meses si así se establece por escrito en los contratos indefinidos o de duración superior a cinco años. También se puede extinguir por voluntad del empresario con el mismo plazo. También se podrá despedir por las causas contempladas para el régimen general de los despidos.

Cuando el trabajador directivo tiene que ejercer los poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Despidos de Trabajadores. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Asesoramiento Laboral en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other