fbpx
Seleccionar página

Nuestro Blog

Línea ICO de 40.000 millones destinados a nuevas inversiones

22 de septiembre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Gobierno ha aprobado una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (en adelante “ICO”) valorada en 40.000 millones de euros destinada a ayudar a empresas y autónomos en materia de inversiones.

En primer lugar, van a estar disponibles 8.000 millones de euros y posteriormente, el Consejo de Ministros irá desbloqueando más tramos para adaptarlos a las necesidades que se vayan surgiendo.

En total, se cubrirá el 80% del crédito como aval a pymes y autónomos y el 70% irá destinado a la financiación de grandes empresas pudiendo amortizarse en un plazo de hasta 8 años como máximo.

Una vez más, el Gobierno vuelve a apostar por las pequeñas empresas y por ello, les ha reservado 5.000 millones de euros además de otros 3.000 millones que serán para empresas de mayor tamaño.

Sin duda, el principal objetivo de esta línea del ICO es el incremento de nuevas inversiones dentro de nuestro país para conseguir, según indican desde el propio Instituto, “adaptar, ampliar o renovar sus capacidades productivas y de servicios o para el reinicio o reapertura de su actividad”.

Las condiciones para acogerse a este programa serían las siguientes:

  1. Solo podrán obtenerlas las empresas que tengan domicilio social en España y cuya matriz no esté en un paraíso fiscal.
  2. Los fondos se empleen en inversiones o gastos corrientes como alquileres, suministros o salarios, y dirigidos a fomentar la inversión productiva.
  3. Su puesta en marcha sea en un plazo de 24 meses desde que se firma la operación.

De este modo, una de las principales novedades es la utilización de los fondos para la sostenibilidad medioambiental y la digitalización de las empresas que se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre de 2020.

Así, las entidades bancarias podrán conceder créditos avalados para compras, alquiler, leasing, maquinarias, instalaciones, suministros de materiales y, bienes y servicios, que tengan relación con la inversión de la propia empresa. Así mismo, se podrán pedir estos avales para créditos que cubran necesidades de financiación de pagos de salarios, facturas y vencimientos de obligaciones, tanto financieras como tributarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

CONTACTA

Tfno: 913 14 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2023 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?