Crear empresa en Andorra

Abogados especialistas en crear empresa en Andorra

Abogados crear empresa en Andorra

Crear una empresa en Andorra cuenta con una serie de beneficios debido a que tiene una carga fiscal transparente y muy baja. Esta fiscalidad ha motivado que los inversores extranjeros decidan realizar sus negocios en Andorra. Los incentivos fiscales son un reclamo muy importante de este territorio, pero también hay que tener en cuenta los convenios de doble imposición para crear sociedad en Andorra. Este tipo de convenios aportan mucha fiabilidad a la creación de empresa Andorra, debido a que aportan seguridad jurídica a todas aquellas empresas que perciben rentas procedentes de otros países.

Para poder realizar de manera correcta el proceso de crear una empresa en Andorra, los más conveniente es contar con los mejores abogados y asesores fiscales. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos en crear empresa en Andorra. Ponte en contacto con nosotros visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid o llamando al 913 14 90 16.

El coste total para crear una empresa en Andorra varía entre 5.000 y 6.500 euros. Estos costes incluyen tantos los honorarios notariales, como los profesionales y gubernamentales.

Si al crear una empresa en Andorra se opta por una sociedad limitada, se necesita un capital mínimo de 3.000 euros y obtener el expediente para la inversión extranjera. El proceso de constitución de la sociedad se realiza ante un notario andorrano. Posteriormente, ya solo queda obtener el CIF de la empresa (NRT).

Despacho de abogados para crear empresa en Andorra

Para conocer la tributación en Andorra y su fiscalidad es importante conocer el asesoramiento de los mejores abogados para crear una empresa en Andorra. En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en la materia que te asesorarán en todo lo que necesites saber.

Andorra se ha convertido en el destino elegido para crear empresa en Andorra gracias a sus incentivos fiscales y la baja tributación frente a otro tipo de territorios. Hay que conocer cuál es el porcentaje a pagar de los principales impuestos como el IRPF, el Impuesto de Sociedades o el IGI, que es el IVA que se aplica en Andorra.

Asesoría fiscal Andorra

Asesoría fiscal Andorra

Para realizar el proceso de crear empresa en Andorra, lo más conveniente es contar con la mejor asesoría fiscal Andorra. Es importante contar con los mejores asesores en este tipo de procesos debido a que este país se encuentra fuera de la Unión Europea, por lo que tienen sus propias leyes y normas que son muy importantes conocer. De esta manera al contar con nuestros expertos en asesoría Andorra, ellos te indicarán todo lo que necesites, como puede ser el proceso para la residencia activa viviendo más de 183 días en el país o la residencia pasiva, viviendo únicamente más de 90 días.

Asesores fiscales expertos en Andorra

Andorra se ha convertido con el paso de los años en uno de los territorios referencia por su fiscalidad beneficiosa para los empresarios. Este territorio es una jurisdicción transparente con un bajo nivel de impuestos. Esta reciente evolución ha provocado que la fiscalidad y la legislación del país haya ido evolucionando para no convertirse en un paraíso fiscal. Debido a esta cantidad de ventajas, cualquier empresario que quiera instalar su sede en este país necesita contar con el apoyo de asesores fiscales expertos en Andorra, para que le indiquen todos los trámites fiscales y legales que son necesarios llevar a cabo.

Andorra no es el único país que cuenta con una fiscalidad atractiva para las empresas. Conoce otros territorios y las necesidades legales para constituir una sociedad.

Impuestos en Andorra

Los impuestos en Andorra son uno de los principales atractivos fiscales con los que cuenta este territorio. De esta manera hay una serie de ventajas fiscales que son mucho más beneficiosas y es clara la diferencia de impuestos entre España y Andorra. Esta diferencia se puede ver tanto en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), el IGI (el IVA de Andorra) o  el Impuesto de Sociedades (IS). Este es un claro ejemplo que resuelve la cuestión de si en Andorra se paga impuestos, pero hay que destacar que cuentan con un tipo impositivo más bajo frente al de otros países.

Los principales impuestos que se pagan en Andorra son los siguientes:

  • Impuesto de Sociedades
  • Impuesto General Indirecto (IGI) que es equivalente al IVA
  • Impuesto sobre Plusvalías Inmobiliarias
  • Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF)

Ante el interrogante de si en Andorra se paga impuestos hay que responder que sí. Sin embargo, en este territorio hay una serie de ventajas respecto a países como Francia debido a que no hay impuestos sobre el patrimonio ni impuestos sobre sucesiones y donaciones. Además, en Andorra no existe la obligación de declarar los bienes en el extranjero.

IVA en Andorra

El IVA en Andorra tienen que ser pagado por el consumidor final del servicio adquirido o producto. De esta manera, el comercializador del servicio o producto es el encargado de pagar el IVA, que luego repercutirá en el cliente final. Las liquidaciones de dicho impuesto se realizan de manera periódica, de manera que hay IVA en Andorra y viene marcado por la cifra anual del negocio del año anterior al pago:

  • Todo aquel que supere los 3.6 millones deberán realizar las liquidaciones de manera trimestral
  • La liquidación se realizará de manera semestral en el momento que se superen los 250 mil euros
  • Para el resto de situaciones el IVA se liquidará de manera mensual
  • Régimen especial simplificado, en el caso de que la cifra del negocio no supere los 100 mil euros anuales, el profesional se podrá acoger a este régimen de declaración, el cual se tendrá que mantener por un período mínimo de tres años

Impuesto sociedades Andorra

El pago del impuesto sociedades Andorra cuenta con una serie de ventajas respecto a otros territorios, debido a que su máximo es del 10%. Este porcentaje provoca que Andorra sea un país ideal tanto para los multinacionales como para las pymes, debido a que es uno de los más bajos de toda Europa. El pago del impuesto de Sociedades Andorra se produce de la siguiente manera:

  • En septiembre se realiza un pago adelantado, que es calculado con la mitad del porcentaje total del impuesto que se refiere a los beneficios que se han obtenido el año anterior.
  • Otro paso a seguir sería la liquidación final. En julio del año siguiente se calcula el porcentaje a pagar del Impuesto de Sociedades del año finalizado, al cual se le resta el montante que se ha pagado con anterioridad

IRPF Andorra

El IRPF Andorra se aplica a todas aquellas personas que son consideradas como residentes fiscales en Andorra. Hay que destacar que el IRPF en Andorra no es aplicado a aquellos salarios que sean inferiores a 24.000 euros anuales. Una vez que esa cantidad sea superada, esta va en concordancia con la renta, no pudiendo nunca ser superior a un 10% y es aplicado a los salarios que superen los 40.000 euros.

Negocios en Andorra

Negocios en Andorra

Para hacer negocios en Andorra hay que conocer una serie de cuestiones importantes para conocer mejor el territorio. Este país es la economía mundial número 165 por su volumen del PIB. Cuenta, a su vez, con una población que es cercana a los 77.000 habitantes, datos que son muy importantes a la hora de hacer negocios en Andorra. Para hablar de negocios rentables en Andorra hay que incidir en que los principales sectores que están en auge en este territorio son los relativos a los servicios tecnológicos, construcción, alimentación y telecomunicaciones.

Crear sociedad en Andorra

Al igual que ocurre en otros territorios, es importante conocer los pasos para crear una sociedad en Andorra, ya que cuenta con un procedimiento especial:

  • Solicitar la denominación social
  • Solicitar inversión extranjera
  • Abrir una cuenta bancaria y contar con capital social
  • Escritura pública y firma ante notario
  • Inscripción en el registro de sociedades
  • Depósito en la Autoridad Financiera Andorrana (AFA)
  • NRT y Registro de Comercio e Industria
  • Inscripción en la caja Andorrana de Seguridad Social (CASS)
Crear una sociedad en Andorra

LOS MEJORES ABOGADOS EN CREAR EMPRESA EN ANDORRA A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada experta en crear una empresa en Andorra

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Debido a que en nuestro país contamos con una alta fiscalidad en tema de impuestos, decidí que Andorra era el lugar adecuado donde situar mi negocio. Tras la recomendación de un cliente, acudí a LABE Abogados y descubrí a los mejores asesores para crear una empresa en Andorra. Se han convertido en mis asesores de confianza.

Laura OrtuñoAutónoma

Tras hablar con los asesores de LABE Abogados comprobamos que poder establecer una empresa en Andorra era sinónimo de fiabilidad y ahorro. Sus profesionales nos indicaron todo lo que teníamos que realizar y quedamos muy satisfechos.

Rubén IzquierdoInversor

Para realizar la expansión de nuestra empresa realizamos un estudio para saber qué territorio era el mejor para esta acción. En LABE nos indicaron que Andorra era el mejor lugar y decidimos establecernos allí. Sin duda que su asesoramiento fue el más completo.

Cristina DuránDirectora de negocio
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.