Empresa en Canarias

Abogados especialistas en empresa en Canarias

Abogados empresa Canarias

Contar con una empresa en Canarias es un elemento muy provechoso para cualquier tipo de empresario. Esta ventaja se debe a que es un territorio que cuentan con una gran posición geoestratégica para el comercio internacional, un flujo constante de turistas y visitantes, los cuales se convierten en potenciales clientes para toda empresa de dicho territorio.

De esta manera, una empresa en Canarias, una empresa en Tenerife o una empresa en Las Palmas, supone una serie de beneficios económicos, fiscales y de negocios. Si quieres conocer cómo se opera en este territorio, es importante contar con los mejores abogados y asesores de crear empresa en Canarias. Desde LABE Abogados te ayudamos en todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

Para crear una empresa en Canarias hay que realizar una inversión mínima de 100.000 euros, cuando se trate de Tenerife y Gran Canaria, o de 50.000 euros en activos fijos que afecte a la actividad, cuando sea en La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura o Lanzarote. En este ultimo supuesto hay que destacar que se tiene que realizar en los dos primeros años desde que se produzca la inscripción

En el ámbito de los negocios es importante conocer qué tipo de sector funciona mejor. En el caso de Canarias es conveniente centrarse en los que más éxito tienen:

  • Turismo y aplicaciones
  • Realidad virtual
  • Empresas de soluciones web y software
  • Agencias digitales
  • Agencias de viajes

Para conocer cuánto tributa una empresa en Canarias hay que destacar que el tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades es del 4% en la Zona Especial Canaria.

Los sectores que cuentan con más demanda en Canarias son el turismo, la realidad virtual, las empresas de software o las agencias digitales, entre otras.

Despacho de abogados empresa en Canarias

Contar con una empresa en Canarias es una buena estrategia de negocios para cualquier empresario, Esto se debe a que hay una serie de beneficios fiscales Canarias, como el pago del IGIC o IVA canario. Además cuenta con una buena situación geoestratégica que favorece el negocio con otro tipo de continentes. También hay que destacar la existencia de la Zona Especial Canaria o ZEC, que presenta importantes ventajas.

La mejor manera de crear empresa en Canarias es contactando con nuestros abogados y expertos empresa en Canarias. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo.

Impuesto Canarias

Impuesto Canarias

Al hablar de impuesto Canarias, hay que destacar que este territorio cuenta con un atractivo régimen económico-fiscal. En este contexto hay que destacar que no se aplica ni el Impuesto sobre el Valor Añadido ni Impuestos Especiales. En el año 2019 se impuso en los impuestos Islas Canarias una rebaja de estos, destacando el que se aplicó en el Impuesto General Indirecto Canario.

En Impuesto Canarias también son destacables los impuestos para el transporte de mercancías, como puede ser, entre otros el AIEM O Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías. Estas características de los impuestos en Canarias buscan fomentar la actividad económica en las islas, compensando su situación ultraperiférica.

Zona Especial Canaria (zona ZEC)

Las Islas Canarias se trata de uno de los territorios más visitados de nuestro país. Además del atractivo turístico, también cuenta con unas importantes ventajas fiscales para los empresarios. Esta ventaja se debe a la excelente situación geográfica con la que cuentan las islas. Además, también tienen incentivos fiscales como que el Impuesto de Sociedades tributa al 4%. Este tributo solo se aplica de esa manera en las empresas que se hayan constituido en la Zona Especial Canaria (ZEC).

La Zona Especial Canaria se caracteriza por ser una zona de baja tributación que tiene como finalidad promover el desarrollo social y económico de las islas y diversificar la estructura productiva. El consorcio de la zona especial canaria es el encargado de hacer frente a todas la regulación y registro de este territorio.

Las Islas Canarias cuentan con grandes atractivos como puede ser el clima, su localización geográfica o sus recursos naturales. Además de todo esto, es destacable la Zona Especial Canaria, también conocida como Zona ZEC. La principal característica de esta es que cuenta con una baja fiscalidad para perseguir un objetivo fundamental: promover el desarrollo, tanto económico como social, de las Islas Canarias.

Las personas que se pueden instalar en la ZEC son todas aquellas sucursales y entidades que buscan desarrollar una actividad industrial, de servicios o comercial, estando encuadradas en un listado de actividades permitidas para este territorio.

Los principales requisitos para ser una entidad ZEC son los siguientes:

  • Ser una sucursal o entidad de nueva creación con Al menos uno de los administradores deberá́ residir en Canarias.
  • Realizar una inversión mínima de al menos 100.000 euros, cuando se trate de las Islas de Tenerife o Gran Canaria, o de 50.000 euros, cuando se trate de Lanzarote, La Palma, El Hierro, Fuerteventura. Esta inversión se tiene que realizar en los dos primeros años desde el momento en que se realice su inscripción
  • Crear al menos cinco puestos de trabajo, cuando se trate de Tenerife y de Gran Canaria, o tres puestos de trabajo, cuando sea en el resto de las islas. Estos puestos se tienen que crear dentro de los seis meses posteriores a la inscripción, así como mantener dicho promedio durante los años que forme parte de la ZEC
  • Que su objeto social esté dentro de las actividades permitidas en el marco de la ZEC.

La Zona Especial Canaria cuenta con una serie de incentivos y beneficios fiscales que es importante conocer. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos en ZEC.

Ventajas de crear empresa en Canarias

Cuando un empresario realiza un estudio para conocer cuál es el mejor territorio en el que establecer su empresa, tiene que conocer las ventajas de crear empresa en Canarias. Este territorio cuenta con una buena situación geográfica, por lo que se trata de la puerta de acceso a tres continentes, por lo que existe un buen flujo de mercado. Además de este, también hay un flujo constante de visitantes, cuenta con una tecnología de vanguardia, que propicia unas transacciones seguras, así como con un buen régimen fiscal. Esto último se ejemplifica en que invertir en Canarias supone invertir en el régimen fiscal que cuenta con un mayor atractivo en España. De esta manera, las ventajas de crear empresa en Canarias son variadas, lo que propicia que este territorio sea el mejor lugar para invertir.

Las ventajas de crear una empresa en Canarias
Ayuda autónomos Canarias

Ayuda autónomos Canarias

El gobierno canario cuenta con ayuda autónomos Canarias, a través de las Subvenciones Programa del Empleo, que tiene como finalidad facilitar a las personas que se encuentren en situación de desempleo puedan constituir una empresa. Para poder optar a esta ayuda autónomos Canarias hay que hacer frente a una serie de requisitos generales:

  • Las personas que soliciten dicha ayuda de autónomos tienen que estar inscritas en el SCE como persona desempleada.
  • La subvención se podrá solicitar en el plazo máximo de un año a partir de la fecha de alta como autónomo.

Aquellas personas que residan en Canarias y quieran convertirse en autónomos pueden solicitar la tarifa plana de 60 euros mensuales, al igual que cualquier otro residente en España. Esta tarifa consiste en una reducción de la cuota de autónomo durante los primeros doce meses.

Para convertirte en autónomo en Canarias tienes que hacer frente a la presentación del modelo 036 en una delegación de la Agencia Tributaria. También existe la opción de presentar el modelo 037 de alta de autónomo, que es la versión simplificada.

LOS MEJORES ABOGADOS EMPRESA CANARIAS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada experta en crear empresas en Canarias

¿Qué opinan nuestros Clientes?

LABE cuenta con los mejores profesionales en constitución de sociedades en Canarias. Al pedir un asesoramiento en este tema en este despacho nos encontramos con el mejor trato del mercado.

Jesús BravoDirector de RRHH

A la hora de desarrollar la estrategia empresarial de nuestra empresa, nos centramos en Canarias. El asesoramiento que nos prestaron desde LABE Abogados fue el más completo posible.

Rubén Izquierdo Director ejecutivo

Gracias a LABE Abogados pudimos continuar con la expansión de nuestra empresa. Nos asesoraron de la mejor forma posible para poder establecernos en la Zona Especial Canaria y  no podemos estar más contentos.

Paula MañuecoDirectora dpto. Desarrollo Económico
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.