CREACIÓN DE EMPRESAS

Crear empresa en Malta

Crear empresa en Malta

Asesores fiscales para empresas en Malta

En LABE encontrarás todas las garantías que te ofrece nuestro equipo de profesionales que trabaja en colaboración con nuestros socios en Malta en la constitución de empresas.

Los tipos de sociedad más comunes utilizados en Malta son la International Trading Company y la Holding Company. Estas permiten una gestión de la compañía simplificada y flexible gracias al Derecho de Sociedades vigente: la Common Law, basada en el sistema jurídico del Reino Unido.

El conjunto de normas aplicadas en consonancia con el sistema jurídico maltés y los acuerdos internacionales de intercambio de información colocan a Malta en la lista de jurisdicciones «blancas», para mayor confianza de los inversores.

Fiscalidad para empresas en Malta

Una sociedad del tipo International Trading Company, creada en Malta, debe pagar un impuesto sobre sociedades del 35 %. Sin embargo, los directores y accionistas de la sociedad pueden solicitar una devolución de 6/7 del impuesto maltés pagado.

La imposición se reduce así a solamente el 5%, salvo en los casos siguientes:

* En caso de que los beneficios hayan sido generados por intereses pasivos o royalties, la devolución será de 5/7 del impuesto, esto es, del 10%.

* En caso de que prevalezca la doble imposición, la devolución será de 2/3 del impuesto, esto es, del 23,3%.

  • Una sociedad del tipo Holding está completamente exonerada del pago de impuestos sobre los beneficios obtenidos si posee partes de una sociedad no residente.
  • No se paga ningún impuesto sobre los dividendos ni plusvalías obtenidos, si la sociedad no pertenece al sector inmobiliario y el beneficiario de estas ganancias no es residente maltés.

En ese caso, se debe abonar simplemente una tasa fija anual de unos cientos de euros.

  • Así mismo, las sociedades no están obligadas a mantener ni a presentar su contabilidad.
  • No existe ningún derecho de sucesión sobre la transmisión de las acciones, en caso de fallecimiento de uno de los accionistas de la sociedad no residente.
  • Discreción: Los accionistas que creen una sociedad se inscriben en el Registro local. Se puede sin embargo establecer un sistema de testaferro «nominado», tanto para accionistas como para el gerente.

Creación de Sociedades Offshore en Malta

Ofrecemos una reducción de la carga fiscal, administrativa y regulatoria, confidencialidad optimizada, protección de los activos, entre otros beneficios.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes en todas las fases del proceso, ocupándonos prácticamente de todo.

Te ofrecemos un asesoramiento personalizado y privado que se ajustará a tus necesidades e intereses. Si estás interesado en la apertura de cuentas offshore, contacta con nosotros.

  • Análisis del negocio (evaluar la viabilidad de crear offshore)
  • Registro de la empresa en Malta
  • Asistencia en todos los procedimientos para abrir una cuenta bancaria
  • Asesoría en cuanto a la normativa vigente
  • Protección judicial
  • Asesoría sobre el tipo de empresa que más se ajuste a las necesidades del cliente (que reporte mayores ventajas legales, fiscales, laborales y económicas)
  • Constitución de la sociedad offshore.
  • Asistencia en otros servicios financieros (Programas de tarjetas prepago de débito, Programas de tarjetas prepago de crédito)
  • Protección de activos
  • Privacidad financiera

Los requisitos necesarios para poder abrir una cuenta con ventajas fiscales son los siguientes:

  • Una entrevista personal
  • La identificación personal
  • Referencias comerciales y bancarias
  • El domicilio
  • Información sobre el origen y el uso de los fondos

Tipos de cuentas bancarias:

  • Comerciales
  • Personales
  • Corporativas
  • Master payment
  • Escrow
  • Fiduciaria
  • De inversión

Malta se ha establecido como una potencia mundial en el negocio de administración de fondos transfronterizos, contando con la interesante combinación de un sólido sistema jurídico, trabajadores multilingües que facilitan las coordinaciones globales, y un ente regulador denominado la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) que está enfocado en el desarrollo de negocios.
Es así que el país ha atraído a diversas empresas alrededor del mundo para realizar autorizaciones bancarias para la emisión de tarjetas de crédito y la administración de fondos.

Asimismo, Malta cuenta con un enorme atractivo para la inversión extrajera al ofrecer métodos favorables para la creación de empresas y planeación de impuestos, especialmente por su enfoque a pago de dividendos e impuestos; El sistema fiscal del país no impone impuestos en intereses, regalías o dividendos. Además, no tiene una legislación de Precios de Transferencia o de Chain Finance (CFC).

Por otro lado, Malta tiene un sólido marco legislativo, el cual es bastante accesible y flexible, pues busca atraer negocios al país a través de un enfoque de calidad sobre cantidad.

Finalmente, su infraestructura bancaria es una de las más resistentes de la UE. Experimentó poco impacto durante la crisis financiera y obtuvo el décimo lugar dentro del índice competitivo del World Economic Forum.

En este contexto, las empresas e individuos que no residen en el país pueden abrir y administrar cuentas bancarias y los ahorros y depósitos que coloquen en bancos locales están exentos de intereses; a su vez, no aplican impuestos de salida al ingreso o capital.

En LABE Abogados nos encargamos de establecer una relación con el cliente en la que le facilitaremos el acceso al sistema bancario y financiero. De esta manera, podrá llevar a cabo transacciones económicas fiables a través de cuentas offshore.

KEY CONTACTS

Socios relacionados

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en LABE en criptomonedas fue inmejorable. Todas las dudas que tenía respecto a la fiscalidad de estas, especialmente del staking y minería de datos, quedaron resueltas gracias al extensísimo conocimiento de sus especialistas en el tema. Contar con el asesoramiento de LABE es un éxito asegurado.

María RequejoEjecutiva de ventas

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales de LABE, quedé bastante satisfecho y con muchas dudas resultas para darle un nuevo enfoque a la empresa en el blockchain y critpomonedas.

José María MendoDirector de negocios especializado

Siempre habia visto las criptomonedas como un campo amplio para la inversión, sin embargom tenía muchas incógnitas sobre este mundo. En LABE Abogados recibí un asesoramiento completo respecto a la tributación general y transacción de las criptomonedas.

Elena Reyes Inversora

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría en materia de creación de empresas en Malta que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores  en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Cuéntanos tu caso: