
REDES SOCIALES
Para hacer frente a los riesgos penales y alcanzar la defensa y prevención penal, en LABE Abogados contamos con un departamento exclusivo que cuenta con los mejores abogados en defensa y prevención penal para asesorar a la empresas frente a dichos riesgos.
Además, contar con un compliance aporta a las entidades una serie de beneficios, como el evitar o atenuar la responsabilidad penal o mejorar la posición de una empresa en un concurso público, entre otros.
Además de contar con expertos en compliance, en nuestro despacho tenemos los mejores abogados en defensa y prevención penal que prestan un servicio íntegro: blanqueo de capitales o delitos penales en materia económica.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid, en Paseo de la Castellana 30, o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.
Al hablar de un sistema de prevención penal, hay que referirse al sistema formado por normas y protocolos internos que determinan que determinan aquellas conductas que son irregulares en el marco de una actividad social, así como los controles y mecanismos con los que se cuenta para evitarlas.
Para sustentar este sistema, existe un Código Ético, el cual debe ser desarrollado por un conjunto de normas y protocolos específicos, a la vez que está encabezado por todos aquellos principios y valores básicos que determinan dicha actividad social.
Para que dichas normas sean vinculantes requieren de un mecanismo de control formado, por un lado, por mecanismos específicos, y, por otro, por mecanismos generales con el sistema de denuncias, sanciones internas o investigaciones.
El Código Penal obliga a las empresas a que controlen a sus representantes legales, directivos y empleados para que no estos no delincan, de forma directa o indirecta, a favor de la entidad. Por ello, la finalidad de la prevención penal en las empresas es establecer mecanismos de control, para perseguir así una serie de actuaciones:
Pero además de establecer dichos mecanismos, la finalidad de la prevención penal en las empresas está respaldada por una serie de oportunidades para la entidad:
La importancia del compliance penal reside en que este cuenta con la capacidad de minimizar los riesgos, proporcionando así mayor seguridad a la empresa y a sus inversores.
Además, que una empresa cuente con un Modelo de Cumplimiento Penal también ayuda a atenuar o eximir la pena ante los órganos de la Justicia.
La creación del Derecho Penal Económico está relacionado con la respuesta del Estado a un nuevo tipo de delitos, por lo que desarrolla una serie de unidades especiales para luchar contra la delincuencia económica y fiscal.
De esta manera, se lucha contra una serie de estafas y delitos, como defraudaciones o delitos societarios, de corrupción, contra el patrimonio o contra los trabajadores, entre otros.
Gracias a nuestros más de 30 años de experiencia, los cuales nos han convertido en expertos en defensa y prevención penal, asesoramos a nuestros clientes de manera eficaz a que solucionen sus problemas. Garantizamos así la mejor defensa en todo tipo de delitos, ya sean de tipo penal económico o de blanqueo de capitales.
Por ello, nuestro trabajo se centra en diagnosticar los diversos riesgos penales que emergen en el seno de la empresa, supervisamos el cumplimiento de las diversas normativas vigentes, así como implantamos un método de prevención específico que se adapte a cada tipo de organización.
PONTE EN CONTACTO
En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la defensa y prevención penal que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.
PUEDES ENCONTRARNOS EN
Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.