Seleccionar página

Los delitos en época de Covid

Laura Fernández 

ASESORA JURÍDICA

Dada la situación actual de pandemia mundial que estamos sufriendo, delitos tan comunes como el robo, hurto, o agresiones han descendido considerablemente su incidencia a cuotas mínimas. Sin embargo, han proliferado otra clase de delitos aprovechando el miedo e incertidumbre generalizada.

Se esta detectando una creciente ola de delitos cibernéticos, todos relacionados con el COVID-19. Anuncios como “La cura del COVID” “Ayudas del gobierno” o “Vacúnate el primero” son frecuentes encontrarlos en tu correo electrónico, con un enlace que te traslada a una página que parece oficial, pero que esta diseñada con el único fin de extraer información confidencial de tu dispositivo electrónico.

Estos ciberataques pueden tener diferentes objetivos, desde extraer tus contraseñas para conseguir acceder a tus cuentas bancarias, como extraer información para investigaciones biomédicas o farmacéuticas con el fin de rentabilizar sus investigaciones.

La única forma de evitarlo es revisar los correos antes de entrar en cualquier página, revisar el destinatario y buscar la dirección del remitente en Google, esos métodos siempre dan resultado y te pueden dar pistas y ayudar a comprobar la veracidad del correo electrónico que recibes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES