SECTOR

Urbanismo

Urbanismo

DESDE 1990

Abogados en Madrid

El Derecho urbanístico responde a la necesidad de regulación del uso del suelo, así como la ordenación del territorio y los mecanismos jurídicos a través de los cuales se realizan estas actividades.

En LABE Abogados tenemos un equipo especializado en el Derecho urbanístico, el cual y gracias a su experiencia y especialización asesora a empresas nacionales e internacionales, dentro y fuera del país. Asesoramos a clientes extranjeros sobre la mejor forma de desarrollar sus proyectos en España, así como a empresas locales en cómo hacerlo en nuestro territorio o en el extranjero.

Nuestro amplio conocimiento de las normativas del sector y amplia experiencia colaborando con grandes empresas, nos permite garantizar la máxima eficacia de nuestros servicios, asesorando proyectos de todo tipo: residenciales, complejos de oficinas y negocios, centros comerciales, comercios minoristas, instalaciones de ocio, parques, infraestructuras, desarrollos ferroviarios o puertos, entre otros.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contamos entre nuestros clientes con Administraciones Públicas y empresas privadas que van desde entidades financieras, hasta constructoras y grupos inmobiliarios.

Realizamos para ellos un asesoramiento y gestión integral en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina.

  • Procesos de valoración de activos inmobiliarios.
  • Asesoría en planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a entidades públicas, urbanísticas colaboradoras, privadas y particulares.
  • Asesoría en la constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, juntas de compensación, entidades de conservación, entre otras.
  • Asesoría continua en planeamiento y ejecución urbanística (licencias, autorizaciones y concesiones para todo tipo de actividades).
  • Informes de auditoría legal jurídica, urbanística y medioambiental para proyectos inmobiliarios (Due diligence).
  • Asesoría en urbanismo comercial para superficies comerciales.
  • Asesoría a industrias en su traslado forzoso por ejecuciones urbanísticas.
  • Agente urbanizador (redacción y tramitación de programas de actuación integrada o urbanizadora).
  • Elaboración de dictámenes e informes jurídicos de urbanismo y ordenación del territorio.
  • Elaboración y tramitación de instrumentos de planificación, ejecución y gestión urbanística y territorial (Proyectos de equidistribución y Expropiación forzosa).
  • Asesoría en procesos de reclasificación o recalificación del suelo.
  • Convenios urbanísticos (negociación, redacción y tramitación).
  • Elaboración de estudios sobre el planeamiento aplicable a los proyectos.
  • Asesoría sobre suelos contaminados.
  • Procedimientos administrativos, recursos judiciales, representación y defensa de en todo tipo de procedimientos ante la Administración y los Tribunales.

KEY CONTACTS

Socios relacionados

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other