¿Cómo puede un Streamer maximizar sus ingresos?

En los últimos tiempos el sector económico del videojuego ha experimentado un crecimiento exponencial, surgiendo nuevas figuras que reclaman una adaptación urgente del ordenamiento jurídico para adaptarse a esta realidad.

Una de las nuevas figuras profesionales de mayor relevancia es la de los “Streamers”, los creadores de contenido que retransmiten on-line sus partidas a través de plataformas como Twitch, YouTube, etc. y que cuentan con legiones de seguidores que interactúan con ellos asiduamente a través de dichas plataformas.

A pesar de la necesidad de una reforma legal que regule adecuadamente esta y otras figuras del sector, existe pleno consenso sobre el hecho de que la actividad que realizan los “Streamers” es una actividad económica desde el momento en que generan ingresos en base a sus propios recursos, y como tal, están obligados a tributar en la declaración de la renta. Por este motivo, todo “Streamer” prudente que pretenda evitar riesgos frente a posibles inspecciones de la Agencia Tributaria, debe llevar un estricto control de sus ingresos, gastos, facturas emitidas, etc. y recibir asesoramiento especializado para decidir cuestiones tan relevantes como el régimen de autónomos en el que deben darse de alta, la protección de sus derechos de propiedad intelectual, marca, cómo tributar por los ingresos obtenidos a través de la publicidad, o por los regalos y donaciones que reciben de empresas y “followers”.

En LaBE Consultores contamos con un grupo de consultores multidisciplinar, con formación especializada en el ámbito de los e-sports para ofrecer soluciones a las distintas problemáticas que un “Streamer” tiene que sortear para que su actividad sea eficiente y evitar cualquier problemática frente a la Hacienda.

También te puede interesar: