Fernando Arruga

Abogado Asociado

Expertise

____

Fernando forma parte del departamento de procesal, donde actúa ante todo tipo de órganos jurisdiccionales y administrativos, así como ante los diferentes organismos existentes para la resolución alternativa de conflictos como son el arbitraje y la mediación. Desde incluso antes de la existencia de un litigio, nuestros clientes cuentan con su asesoramiento y dirección letrada en todo tipo de procedimientos civiles, penales, administrativos y mercantiles, y en todos sus recursos, fases e instancias ante los tribunales de justicia y arbitraje nacionales.

Paralelamente, colabora con nuestros clientes en el área de contratación pública, acompañándoles en todo el camino del proceso de una licitación desde el estudio de los diferentes pliegos hasta la interposición de cualquier tipo de recurso en los tribunales especializados en materia de contratación pública.

También, gracias a su formación y experiencia como orador y participante en torneos de debate, es uno de los abogados del Grupo LABE con más presencia en medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales. Actualmente compagina su trabajo en LaBE Abogados con la enseñanza en la Universidad CEU San Pablo donde imparte clases de Oratoria y Técnicas de Debate,  ya que en su trayectoria universitaria obtuvo importantes logros y reconocimientos en distintas competiciones de debate tanto nacionales como internacionales.

Educación

____

Máster of Laws por la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, en Madrid.

Grado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo – CEU, en Madrid.

Grado en Criminología por la Universidad CEU San Pablo – CEU, en Madrid.

Pertenencia a organismos oficiales: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Reconocimientos:

  • Campeón nacional de debate Tercer mejor equipo en el Mundial de Debate en Español,  Chile 2018
  • Profesor invitado en la UCM y en la URJC.

Áreas de práctica

____

Contacta

fernandoarruga@labeabogados.com
T. +34 91 314 90 16

Paseo de la Castellana 30, Bajo
28046 – Madrid, España.

Casos de éxito

____