Fernando Arruga

____

Mail Teléfono

Vcard

Fernando forma parte del departamento de jurídico, donde actúa ante todo tipo de órganos jurisdiccionales y administrativos, así como ante los diferentes organismos existentes para la resolución alternativa de conflictos como son el arbitraje y la mediación. Desde incluso antes de la existencia de un litigio, nuestros clientes cuentan con su asesoramiento y dirección letrada en todo tipo de procedimientos civiles, penales, administrativos y mercantiles, y en todos sus recursos, fases e instancias ante los tribunales de justicia y arbitraje nacionales, todo gracias a él.

Paralelamente, colabora con nuestros clientes en el área de contratación pública, acompañándoles en todo el camino del proceso de una licitación desde el estudio de los diferentes pliegos hasta la interposición de cualquier tipo de recurso en los tribunales especializados en materia de contratación pública.

Además, es experto en Derecho Deportivo, en todo lo referente a eSports y deportes eléctricos. Sin olvidar otra de sus especialidades como es el Derecho de las Tecnologías llevando a cabo complejos procesos de regulación, contratación y asesoramiento en España, Europa y Latinoamérica, en materia de protección de software, desarrollos informáticos, e-commerce y protección intelectual-digital.

Gracias a su formación y experiencia como orador y participante en torneos de debate, es uno de los abogados de LABE con más presencia en medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales. Actualmente compagina su trabajo en la empresa con la enseñanza en la Universidad CEU San Pablo donde imparte clases de Oratoria y Técnicas de Debate, ya que en su trayectoria universitaria obtuvo importantes logros y reconocimientos en distintas competiciones tanto nacionales como internacionales.

Art., Fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas. Legal Today. junio, 2019.
Art., ¿Qué es una baja temeraria en el ámbito de la Contratación Pública?. Legal Today. diciembre, 2019.
Art., Claves de la nueva LC (I). Legal Today. septiembre, 2020.
Art., La problemática de la venta de activos esenciales sin el consentimiento de la Junta General. Confilegal. septiembre, 2020.
Art., Adiós a la publicidad encubierta de los influencers. El Confidencial. octubre, 2020.
Art., La aceleración de los procedimientos arbitrales en la corte de londres. Expansión. octubre, 2020.
Art., ¿Has escuchado hablar del blanqueo de capitales a través de la lotería?. El Economista. enero, 2021.
Art., ¿Es posible constituir una SL sin ánimo de lucro?. Expansión. febrero, 2021.
Art., Covid y desastre por incumplimiento contractual. Legal Today. julio, 2021.
Art., Los métodos alternativos de resolución de conflictos han llegado para quedarse. Legal Today. marzo, 2021.

• Máster of Laws por la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, en Madrid.
  • Grado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo – CEU, en Madrid.
  • Grado en Criminología por la Universidad CEU San Pablo – CEU, en Madrid.
  • Pertenencia a organismos oficiales: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
  • Reconocimientos:
    • Campeón nacional de debate Tercer mejor equipo en el Mundial de Debate en Español,  Chile 2018
    • Profesor invitado en la UCM y en la URJC.

Derecho Civil

Derecho Penal