Javier de Cabo

Abogado Asociado

Expertise

____

Javier es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y tras haber opositado a la carrera judicial y fiscal, reorientó su carrera profesional hacia el ejercicio de la abogacía, convirtiéndose en abogado asociado en la firma LABE Abogados.

Javier desempeña sus funciones en el departamento de Derecho procesal y litigación, siendo especialista en Derecho Civil y Mercantil. En su faceta de abogado mercantilista, Javier ofrece un servicio integral a los empresarios y empresas a las que asesora, facilitando la constitución de sociedades, modificación de estatutos societarios, disolución de sociedad, gestión de personal, negociación de contratos, due diligence, etc. así como en la solución de cualesquiera controversias que pudieran surgir durante el desarrollo de su actividad.

Su faceta como abogado procesalista le ha permitido litigar en las jurisdicciones, civil, contencioso-administrativo y laboral, especializándose en la defensa de entes públicos y corporaciones locales, procedimientos de responsabilidad civil, incumplimientos contractuales y litigación en materia de consumo.

Además, la práctica jurídica le ha aportado una notable experiencia en materia de Protección de Datos, prestando asesoramiento a clientes sobre la aplicación de la vigente normativa.

Educación

____

Oposiciones a Judicatura.

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Salamanca. Sobresaliente en Derecho Constitucional, Civil, Penal, Procesal, Administrativo y Laboral.

Pertenencia a organismos oficiales: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Áreas de práctica

____

Contacta

javierdecabo@labeabogados.com
T. +34 91 314 90 16

Paseo de la Castellana 30, Bajo
28046 – Madrid, España.